Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXISTEN DOS CLASES DE PERSONAS EN EL MUNDO

Personalmente no creo en la catalogación de personas, no creo que haya personas de una manera u otra frente a las demás, creo que nadie es igual por ellono creo que haya personas activas y personas pasivas como dice el ensayo. Pienso que las personas son distintas y moldeables según las circunstancias.

Según el ensayo hay dos clases de personas enel mundo, las activas y las pasivas. Las activas serian las personas luchadoras y las pasivas las meras espectadoras, pero yo creo que deberíamos de saber porque una persona actúa de una manera uotra antes de catalogarla. Creo que hay que saber que obstáculos le pone la vida a cada persona y así comprender porque esa persona se comporta de una manera activa o pasiva.
Personalmente creo que laspersonas eligen que hacer o como ser frente a la vida según lo que esta le pone en su camino, creo que si el obstáculo es muy grande o son muchos esa persona acabara dejándose llevar y empezara a serun mero y simple espectador y a lo mejor antes de que le sucediera todo eso era una persona totalmente activa.
Creo que una persona puede ser pasiva y puede por las circunstancia de la vida pasar aser un ser activo y viceversa.
Yo creo que las acciones están regidas por la personalidad, creo que alguien de personalidad activa en un arrebato de agotamiento pase a ser una persona de personalidadpasiva y al revés. También creo que una persona en un concreto momento de su vida puede tener personalidad pasiva y seguir siendo la persona activa que era y viceversa.
Creo que el grado de actividadde una persona no depende de algo por naturaleza, creo que el desarrollo de las cualidades de una persona viene dado por los obstáculos y circunstancias que tiene esa persona a lo largo de su vida.Así para mí la personalidad es moldeable según las experiencias que alguien sufra en su trayectoria.
- Opino que nada es moralmente correcto e incorrecto, y que todo esto esta determinado por...
tracking img