Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

ENSAYO.
¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE AMBAS EXPRECIONES?

“EL PETIRROJO CANTA,
DESDE LA JAULA,
A LA MELANCOLICANOCHE”

E=MC2

MI teoría es: AMBAS TIENEN UNA REALIDAD DE EXISTENCIA NO SON COMPROBABLES PERO SON DOGMATICAS.
ES RESPETABLE LA OPINIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS, Y UNA TEORÍAEXACTA NO EXISTIRÁ, AL IGUAL QUE NO SE SABRÁ SI ES REAL O IRREAL, VERDADERA O FALSA, PERO LO QUE SÍ PUEDO PLASMAR EN ESTE ENSAYO, ES MI POSTURA DE ACUERDO A LO QUE PIENSO.
AMBASEXPRESIONES TIENEN UNA RELACIÓN EN SU TODO, YA QUE ESTAS PERMITEN MOSTRAR UN CONOCIMIENTO VERDADERO, EN EL CUAL EXPRESAN SU PROPIA REALIDAD NO IMPORTANDO SU EXISTENCIA, YA QUELAS DOS EXPONEN UN PENSAMIENTO.
EN LA PRIMERA EXPRESIÓN, QUE ES EL POEMA; SI BIEN ES CIERTO SE MUESTRA COMO LITERARIO (METAFÓRICO); Y LA FORMULA SE MUESTRA EN UN TONOCIENTIFICO.AMBAS TIENEN UNA CIRCUNSTANCIA PARECIDA Y ES EL OBJETIVO DE ILUSTRAR.
EN EL PRIMER CASO DE “EL PETIRROJO CANTA, DESDE LA JAULA, EN UNA MELANCÓLICA NOCHE”; NO SE SABE SI ESTOES VERDADERO, PUESTO QUE NO HA SIDO COMPROBABLE. POR OTRA PARTE LA FORMULA E=MC2 A UN QUE ESTA ALLÁ NACIDO DE LA CIENCIA ES IGUAL ALGO NO COMPROBABLE PERO NO POR ESO SE NIEGALA POSIBILIDAD DE LO PROBABLE EXISTENCIAL.
SI AMBAS INDICAN, ALGO DOGMATICO Y CREA UNA CONFUSIÓN DE TÉRMINOS ESTAS 2 EXPRESIONES CONLLEVAN UNA RELACIÓN MUTUA.
LA CUAL PERMITELA CREACIÓN DE UNA REALIDAD DE AMBOS PENSAMIENTOS QUE CONLLEVA EN EL CUAL EL AUTOR DEL POEMA Y ALBERT EINSTEIN QUIEREN EXPONER AÚN LENGUAJE EN EL CUAL SE PERMITA EXPRESAR LOREAL DE LO IRREAL.
PARA FINALIZAR LAS EXPRESIONES NO TIENEN UN REGLA QUE INDIQUE LO REAL DE LO IRREAL POR LO CUAL EL MEOLLO DEL ASUNTO NO ES SU EXISTENCIA SI NO SU VERDAD.
tracking img