Filosofia

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Mariscal Nieto      

  CIRCUITO ZONA MONUMENTAL
Los elementos tradicionales de la arquitectura moqueguana son el típico techo mojinete, las portadas lisas y talladas, ventanas y puertas de madera tallada y rejas de fierro.
Las construcciones tradicionales emplearon el adobe, la piedra, la quincha y la madera en elementos estructurales y decorativos los quepodemos encontrar en las casas tradicionales que datan de mediados del siglo XVIII.
      Plaza de Armas
De singular característica colonial, resalta la Pileta Ornamental que fue diseñada por el Francés Gustavo Eiffiel, y construida de fierro. La Pileta tiene  tres cuerpos, tasa y grupo escultórico central, en el centro de la plataforma intermedia, lucen su belleza las tres gracias de la mitologíagriega: Aglaya, Talía y Edrosine. La Plaza  es única por su espacio semi cerrado  con árboles centenarios (ficus)  que le brindan un micro clima  especial.      
Co Catedral Santa Catalina de Moquegua
Iglesia de una sola nave y de estilo neoclásico, donde se venera en cuerpo presente a la Patrona Espiritual de Moquegua Santa Fortunata, Virgen y mártir de los primeros siglos delcristianismo. También se venera a Santa Catalina de Guadalcazar Patrona de la Ciudad.      

Casonas      
      Casona de las Serpientes
Dicho nombre se debe a que la cabeza y parte del cuerpo de una serpiente tallados de madera sobresalen de la parte inferior de una pequeña ventana. Destaca la fachada por el tallado del ofidio. Construida en el siglo XVIII de clásica arquitecturavirreynal. Se encuentra ubicada en la Calle Tarapacá # 390.      
     



Casona Tradicional de Moquegua
Del Dr. Herbert de la Flor Angulo. Casa del siglo XVIII destaca su original balcón trabajado íntegramente en fina madera tallada con artísticos ambientes construidos de piedra calicanto. Está considerada como la Casona Típica de Moquegua. Ubicada en la calle Ayacucho # 540.
   
     Casona del Conde de Alastaya
Construida en 1750 como lo indica la fecha grabada en la portada de piedra labrada, fue una casa de dos plantas, de primorosa ornamentación mestiza con un gran escudo heráldico central, medallones con bustos y decoración de cuadrifolias, floridamente tropicales. Calle Moquegua # 404-414.
Casona de la Municipalidad
Casona amplia con una puerta gruesa de maderallena de adornos y con clavos de bronce en forma de tetilla, consta de dos patios tradicionales, sus paredes son anchas y de adobe, posee catorce ambientes con techo de caña y barro  tipo mojinete. Ubicada en la Calle Moquegua # 851.      
 






Casona de las Diez ventanas
La casa del Correo es una casa antigua ubicada en plena Plaza de Armas, destaca en ella sus diez ventanas todas dela misma medida, con vista a la calle Tacna, la casona consta de dos plantas  cuyos muros son de barro y tiene un balcón estilo cajón de madera amurallado.  Ubicada en la Calle Ayacucho # 550-560-570.        
MUSEO CONTISUYO
Museo Contisuyo: Exhibe variedad de piezas de cerámica, fardos funerarios, tejidos, vestimentas, objetos de oro, plata y otros restos de nuestros antepasadosprehispánicos que datan desde los 12,000 a.c. Realiza exhibiciones periódicas.
[pic]
       
CIRCUITO ZONA PAISAJISTA - CAMPIÑA
Moquegua… Tierra del Sol y Tradición

Su campiña de incomparable atractivo por sus huertas de diversos frutales, cultivos de pan llevar y campos de forraje con buena ganadería; demuestran la excelencia de su clima, la fertilidad de sus tierras, la calidad de sus aguas y labondad de su gente.  Valle frutícola por excelencia llegó a desarrollar la vitivinicultura como principal actividad económica durante la colonia, llegando a cultivarse más de 1,200 Has. De viñedos, que abastecían de materia prima alrededor de 120 bodegas para la elaboración de vinos y piscos de excelente calidad.  Esta actividad se desarrollo en diversos valles del país, especialmente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS