Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo podremos ver sobre como el hombre a través de el asombro es que empieza a filosofar, se cuestiona sobre el lugar en el que vive y del porque esta ahí. También podremostratar sobre los tipos de saberes el significado de la filosofía sus divisiones, algunos de los primeros filósofos así como sus teorías. Veremos que es la antropología filosófica y su importancia.Existen varios tipos de saber; el saber vulgar. Científico, filosófico y teológico. El vulgar tiene un conocimiento ordenado y confuso, el científico es un conjunto ordenado y conocimiento, elteológico es una exposición ordenada y sistemática , por ultimo el saber filosófico pretende profundizar en el conocimiento, llegando a causas elevadas y ultimas.
Siempre he pensado que el ser humano pornaturaleza propia, nace con el deseo de saber, el cual se incrementa con las necesidades diarias del individuo, las cuales acrecientan al pasar del tiempo.
La filosofía es una forma integral, ampliade llegar a las causas últimas del que o por que de las cosas, y cuando no se encuentra explicación lógica de un por que o para que de lo que sucede lo dejamos al poder divino (DIOS).
Las principalespreguntas que se cuestionaba el hombre eran sobre el lugar que les rodeaba, como estaba compuesto el mundo en el que Vivian, para esto hubieron grandes pensadores.
• Tales: Todo estaba compuesto poragua.
• Heráclito: Decía que todo era fuego perpetuo movimiento, todo cambia.
• Parmenides: No existe el movimiento, existe el ser inmóvil y eterno.
• Pluralistas: Eran 4 elementos aire, fuego,agua y tierra.
La definición nominal de la filosofía es amor a la sabiduría, que proviene de philos= amor y de sophia= sabiduría y su definición real es la ciencia teorica de los primeros principios ycausas
Existe la filosofía primera, segunda y teología sobrenatural; la filosofía primera trata de aspectos universales y esenciales del ser.la segunda aborda aspectos particulares del ser y la...
tracking img