Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Académico

La filosofía es una ciencia que con el simple hecho de escucharla, nos complicamos y pensamos que es algo tan complejo, difícil y a la ves tan ajeno a nosotros quepreferimos evitar hablar del tema. Pero si supiéramos realmente de que trata nos daríamos cuenta que es algo muy cotidiano, y que todos hemos experimentado más de una vez a lo largo de nuestra vida.
¿Qué nosenseña la Filosofía?, es una pregunta muy común entre los que inician a estudiar filosofía, porque vemos que es una ciencia, pero no es algo exacto, aparte no buscamos información exacta, sino quetratamos de resolver que significa esa información que nos dan las otras ciencias exactas, “no queremos más información sobre lo que pasa sino saber que significa la información que tenemos, cómodebemos interpretarla y relacionarla con otras informaciones anteriores o simultáneas”[1]. Y con esta información que se nos da lo único que nos queda por hacer es filosofar, encontrar respuestas a laspreguntas que nos hacemos día con día. Por muy insignificante que parezca para algunos esa seria nuestra verdad, la respuesta a las incógnitas que hay en nuestra cabeza, respuestas formuladas paraaquellos que siempre tienen inquietud por saber más, y no conformarse por lo que ya esta escrito, o dicho y no hay vuelta atrás, personas que no han perdido la virtud del asombro. Como dijo Platón, “elasombro es el origen de la filosofía. Nuestros ojos nos "hacen ser partícipes del espectáculo de las estrellas, del sol y de la bóveda celeste”. Este espectáculo nos ha dado el impulso de investigar eluniverso. De aquí brotó para nosotros la filosofía, el mayor de los bienes deparados por los dioses a la raza de los mortales"[2].
Esta falta de capacidad de asombro es la que nos bloquea el poderfilosofar. Por ejemplo, cuando somos unos niños nos preguntamos todo, cualquier cosa que vemos nos asombra, y es algo nuevo para nosotros e intentamos descifrar el porque de ese suceso, queremos...
tracking img