Filosofia

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
MEDICINA
1950. En Cuba: Congreso de Cirujanos Cubanos en Matanzas. Tercer Congreso Dental. Congreso Mdico Nacional. Reunin de la Federacin Mdica Panamericana. Conferencias Mdicas en Camagey. Se estudia el Factor Rh, la cloromicetina, ACTH, oro coloidal radio elctrico, etc. Se establecen nuevos Gabinetes de aortografa, angiocardiografa, etc. Estudio de diversas hipertensiones: arterial, portal,etc. Nuevo Hospital en Pinar del Ro y Sanatorio en Guanito. Se observan en Cuba los primeros casos de sndrome de Guillain-Barr y de enfermedad de Reiter, un caso de meningitis cerebro espinal y brotes de tifoidea y paludismo. Continan las operaciones sobre el corazn, esfago, pulmones y cerebro. Machin y Nez Portuondo presentaron los primeros Videos Quirrgicos en televisin. Se fund la SociedadCubana de Mdicos del Trabajo. C. Huguet, libro sobre Finlay. Caldrech y Fernndez de Castro, libro sobre sndromes alrgicos. Ignacio Betancourt, primero en tratar la endocarditis lenta con terramicina. Conferencias todos los mircoles en la Universidad por la Sociedad por el Progreso de la Ciencia que preside Juan B. Kour. Roberto Casas, libro sobre Medicina aeronutica. Se crea el Cuerpo Mdico ForenseNacional. Develan los retratos de los Presidentes en el edificio del Colegio Mdico Nacional en Avenida del Malecn. Se inaugura el Laboratorio de Hematologa de Chediak. Lpez Snchez publica un hermoso libro sobre Toms Romay. Se establece la Academia de Farmacia en la Universidad. Dejaron de existir: Plinio Montalbn, oculista; Carlos de la Torre , sabio mdico-naturalista; Alberto Snchez de BustamanteSirven, destacado partero y profesor de la Universidad; Serapio Rocamora y Varona, mdico de nios del Vedado; W. H. Hoffmann, sabio investigador alemn-cubano; Fernando Rensoly Machado, sanitario; Ren de la Valette, alienista y otros.
En el extranjero: estudios sobre virus, poliomielitis, etc. PAS con estreptomicina en tuberculosis. Aortas artificiales. Ondas sonoras para destruir clculos biliares.Que el polvo de talco reactiva la circulacin coronaria. Se trasplanta un rin a una mujer en Chicago. Equipos de rayos x de millones de voltios contra el cncer. Aureomicina en neumona atpica. Clorofila de plantas contra la halitosis. Fradicina contra fungus. Primeras videonoginosis en vida. Aparece en New York la televisin en colores. Que la corteza adrenal es la llave del mecanismo homeosttico delcuerpo. Muri J. R. Kean que reorganiz la sanidad en Cuba en 1906. Brotes de viruela, fiebre amarilla y brucellosis en pases de Amrica. Influenza en muchos lugares. Viruela en Chile. Casos del nuevo virus coxsackis. Baja la mortalidad mundial. Peste bubnica en Bolivia y viruela en Venezuela.

TECNOLOGIA

1950
Primer computador comercial: UNIVAC I.
Erich Fromm - Psicoanlisis y religin.
Serealiza en Estados Unidos la primera emisin en color de televisin.
La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, computadora automtica universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos.
El primer UNIVAC fue entregado a la Oficina de Censos de los Estados Unidos (United States Census Bureau) el 31 de marzo de 1951 y fue puesto en servicio el 14 de junio de ese ao [1].El quinto, construido para la Comisin de Energa Atmica (United States Atomic Energy Commission) fue usado por la cadena de televisin CBS para predecir la eleccin presidencial de 1952.

1951
Primera central nuclear en Estados Unidos.
Luis E. Miramontes sinstetiza en Mxico la 19-noretisterona, primer anticonceptivo oral

1952
1 de noviembre - La primera bomba de hidrgeno, nombre cdigo "Mike",fue testeada en el atoln de Enewetak en las Islas Marshall, por Estados Unidos

1953
James Watson - bilogo estadounidense - y Francis Crick - bioqumico ingls - desentraan la estructura en doble hlice de la molcula del ADN (cido desoxirribonucleico).

1954
Jonas Salk: Vacuna antipolio.
Estados Unidos - Primer trasplante de rin y primera vlvula cardaca artificial

1955
Jonas Edward Salk...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS