Filosofia

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
1.La filosofía es  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante susinvestigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual,   los experimentos mentales,   la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos. También es llamada la “madre de todas las ciencias”, nació en Grecia.
La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendoconclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.
El conocer es averiguar, tener noción, por el ejercicio de las facultades intelectuales de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, entender, distinguir, percibir el objeto como distinto de todo lo que no es de el,comprender un asunto, en conjunto es experiencia. 
Las disciplinas filosóficas se dividen dos, especulativas o naturales que tienen como ramas la naturaleza (cosmología, biología, geografía, etc.) y la metafísica (ontología, antropología, teología, etc.) y practicas que son la lógica (pensamiento), ética (lo bueno y malo) y la estética (arte, lo bello).
Esa creencia viene de su definición: filos esamor y sofía sabiduría. La filosofía es, por lo tanto, la búsqueda de la sabiduría. Los filósofos suelen preguntarse la razón de todas las cosas, lo cual les lleva a investigar y descubrir o querer explicarlo todo y después enseñarlo a los demás para compartir lo que han descubierto o las conclusiones a las que han llegado con su observación e investigación.
La filosofía es ``amor a la sabiduria´´ ytambien el conjunto de razonamientos teóricos sobre los fundamentos del conocimiento, pensamiento y acciones humanas. Trata del estudio de cuatro preguntas básicas de donde se derivan las tres ramas o ejes fundamentales de la filosofía, ¿Qué somos/es/son/soy? (teoría del ser y de la realidad última o eje metafísico); ¿Cómo conocer la realidad? (teoría del conocimiento o eje gnoseológico), ¿Porquésomos/es/son/soy? y ¿Cómo emitir un juicio de valor ante esto? o sea ¿Para qué somos/es/son/soy? (eje axiológico y ontológico).
2.-
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente yellenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en losargumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia delos datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la políticaoccidentales.8 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas sedebe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
3.- La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS