Filosofia

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
FILOSOFIA DE CONTROL

Todos los procesos están sujetos a perturbaciones que tienden a cambiar las condiciones de funcionamiento, composición y propiedades físicas de las corrientes del mismo. Con el fin de minimizar el número de efectos que producen tales perturbaciones, en las plantas químicas se implementan cantidades sustanciales de equipos de instrumentación y control automático.En casos críticos y especialmente en plantas de gran tamaño, los instrumentos de control del proceso son monitoreados por computadoras para mayor comodidad, seguridad y optimización, mediante el uso de algoritmos matemáticos que modelan cada elemento o equipo a controlar, sobre la base de balances de materia y energía, tasas de transferencia, la eficiencia de los estados físicos y las relacionesde las fases en el equilibrio.

El proceso es entonces equivalente a un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales concernientes a algunas de las variables independientes y dependientes. Cuando los valores de las variables independientes se especifiquen, los valores correspondientes de los otros se encuentran por computación y la información se transmite a los instrumentos decontrol.

Las variables controladas en los procesos químicos son: temperatura, presión, nivel de líquido, el caudal, la relación de flujo, la composición y algunas propiedades físicas cuyas magnitudes pueden estar influenciadas por otras variables, como por ejemplo, viscosidad, presión de vapor, índice de refracción, etc. Cuando la temperatura y la presión son fijas, tales propiedades puedenser medidas para calibrar los instrumentos de control. (Walas)

1. CONTROL DE TORRES DE DESTILACIÓN DE LA SEPRO

El objetivo de un sistema de control en la destilación es aumentar la eficiencia y eficacia con tendencia a reducir el costo de los equipos, incrementar la capacidad y lograr la recuperación del componente clave a las especificaciones del proceso, que para este caso, esel propileno como producto principal siendo nuestros sub productos el etano y el propano como productos secundarios.

En la planta, cada una de las columnas implicadas posee un objetivo específico de operación y sus propias restricciones.

Como mínimo, un conjunto de destilación consiste en una torre, rehervidor, condensador, y acumulador de tope. El fondo de la torre sirvecomo acumulador para los productos del fondo. El conjunto debe ser controlado por completo.

En la de etanizadora se desea extraer el 99.5% del etano contenido en la alimentación por el tope con el fin obtener una corriente de fondo en su mayoría compuesta por propano y propileno, la cual será la alimentación de la próxima columna de destilación (SePro).

En la columnas dedestilación de la planta separadora de propano propileno (SePro), se manipula el sistema para obtener una corriente de recuperación de propileno por el tope de 99.5% con una pureza de 99,6% de pureza, y por el fondo se recupera el propano al 99,7% con una composición de 97,4%. Para obtener los productos especificados fue necesaria la utilización de energía en forma de calor para adecuar lascorrientes de proceso antes de ingresar a la de-etanizadora, por medio del intercambiador de calor E-1101. Los enfriadores, cuya función para el E-1104 es preparar la corriente 7 antes de la entrada al plato de alimentación en la sepro y el E-1108 encargado de llevar a condiciones de almacenamiento el propileno (1atm y -55°F). Los rehervidores de fondo E-1103 y E-1107 para las torres T-1101 y T-1102 ,suplen el calor del proceso (calor latente).

Por otra parte, se debe controlar las variables, en función de el reflujo necesario que puede ser condensado con el refrigerante disponible, en el fondo en función de mantener la temperatura de ebullición lo suficientemente baja para prevenir la degradación de los productos, y además mantenerse muy por debajo de la presión crítica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS