Filosofia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Algunos filósofos han intentado caracterizar este estado de cosas en psicología comparándola con las ciencias avanzadas cono la química o la física. Según una conocida opinión, estas ultimastiene un paradigma claro Kuhn, 1962,1971, este termino hace referencia usualmente a un conjunto de presuposiciones convenido, y por lo tanto dominante, acerca de la parte de la naturaleza se estatratando, que guía y dirige la investigación y la teorización.
La descripción que realiza khun sobre las ciencias naturales destaca el hecho de que su status científico depende esencialmente de laaparición de un consenso entre la comunidad.
Lakatos (1971) caracteriza a la psicología como falta de un programa de investigación coherente.
Popper (1971) desdeña simplemente la psicologíadescribiéndola como falsa, llena d modas y dogmas desenfrenados.

EL METODO CIENTIFICO EN PSICOLOGIA

Bacon, en su nueva Atlántida publicado en 1672 escribía de forma seductora acera de unacivilización dirigida por sabios, a pesar de ello, la psicología continuo siendo dominada por el razonamiento fisiológico y por el introspecionismo durante los dos siglos siguientes, en el siglo XIXAgustin comité, es el fundador de la escuela metodológica conocida como positivismo,
John Stuart mil, quejándose del estado de la psicología como un lunar en la cara de la ciencia defendió una granciencia de la sociedad asada en las leyes, las ideas de Mill se defendieron fuertemente como la medición mental,
Galton media cualquier cosa , desde la duración del reflejo simple hasta el geniohreditario. La fisiológica 1873-1874, ahora es bien sabido como una vez producido el cambio de siglo Watson prueba la psicología de los últimos remanentes de la fiolosofia mental.
La filosofíade Carnap y sus seguidores de bien, los cuales insistían en que toda la conducta debería ser descrita y expedida exclusivamente en erminos de sus manifestaciones físicamente observables.
B.F. Shk
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS