Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción
2. Origen
3. Corrientes
4. Descartes
5. Inmanuel Kant

1. Introducción
Durante los tiempos anteriores fuimos testigos como los filósofos se centraron en la naturaleza(filósofos antiguos) y en dios (filósofos de la edad media), no obstante revolucionando el centro de atención la filosofía moderna se centrara en el estudio y análisis del hombre. Las dudas planteadassobre la posibilidad de un conocimiento objetivo de la realidad, material o divina, harán del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica.se puede decir entonces, que lafilosofía moderna fue la libertadora de la razón.

2. Origen
Del s.XVI hasta fines del s.XIX, el hombre aparece en primer lugar, dejando de lado a Dios y al mundo. Se asienta en el terreno de lasubjetividad.

3. Corrientes
• Empirismo
Se desarrolla en Inglaterra, sobresale Locke y Hume. Es la tendencia que considera la experiencia como criterio de verdad en conocimiento.
o El hombre nova a tener acceso a una verdad concreta.
o Reconoce que toda verdad debe ser puesta a prueba.
o No se opone a la razón.

• Racionalismo
Se desarrolla en Europa continental, iniciado porDescartes. Es el sistema de pensamiento en el que sobre todas las cosas esta la razón.
o Confianza en el poder de la razón.
o Postulación de las ideas innatas.

4. Descartes
Biografia
Nació en Franciaen 1596. Estudió distintas materias como literatura, matemáticas, física y leyes. Se retiró de la última por encontrar en ella imperfecciones y lagunas de conocimiento que no podía explicar. Se dedicóa viajar por el mundo y a conocer a personas de distinto carácter con las cuáles discutía distintos temas y fue en un sueño en donde descubrió su necesidad de dedicarse al estudio del conocimiento.Padre de la Filosofía Moderna
Es llamado también pionero de la Filosofía Moderna porque marcó el transito entre el mundo medieval y el espíritu moderno. El rechaza los dos prejuicios medievales del...
tracking img