Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué debemos creer?

¿De dónde venimos y a dónde vamos?

Desde que el mundo existe, el hombre, se ha preguntado infinitas veces, ¿qué hago en esta vida? ¿De dónde vengo? ¿Hay otra vida másallá de esta que vivimos?

Muchos pensadores, a través de los siglos de la historia humana han dado una respuesta a todos estos interrogantes.

Desde el punto de vista materialista, somos unaccidente químico de la naturaleza, nacemos, morimos y todo se acabó; no hay otra vida, no hay nada mas que lo que podemos ver, medir, o estudiar. Estas respuestas no solucionan los grandes vacíos delsentimiento humano por todo lo espiritual, misterioso y transcendental que le rodea, no dejando conformes a aquellas personas que buscan soluciones mas profundas.

Quienes aseguran que estamos aquícon un sentido, con una misión, nos dicen que somos producto de la intencionalidad de alguien al que llamamos “Dios”.
Aquellos que depositan su fe y confianza en un dios creador, explican que noseria lógico pensar que estamos en este mundo sin un propósito, todo ocurre por una razón y cada causa corresponde a un efecto. Y si nuestra presencia es real, es efecto de una primera causa, O como losantiguos griegos lo llamaron un “motor principal”

La historia nos enseña que los hombres primitivos sentían miedo, respeto y admiración por los fenómenos naturales, tras la personificación deestas manifestaciones, los antiguos habitantes de distintas aldeas del mundo realizaron rituales de adoración ante el temor de ofender de alguna manera a estos seres supremos. Estos actos llevaron a lamuerte de millones de personas acusadas de amenazar de algún modo lo que las creencias populares dictaban. Zeus controlando al rayo, para los griegos. Bastet dominando el sol para los egipcios óEndovellico representando la buena salud para los celtas, son ejemplos de estas creencias.

A pesar de que en el mundo moderno, ya en la era de la comunicación, conocemos perfectamente el principio...
tracking img