Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.
Ensayo sobre Filosofía, Kant y Hegel 3
Introducción
Desarrollo
Conclusión

Preguntas de Investigación 4

Ensayo sobre la realidad 5
Introducción
Desarrollo
Conclusión

Filosofía
Introducción

El presente trabajo pretende exponer a grandes rasgos las principales teorías de los filósofos Kant y Hegel, la forma en que ellos percibíanalgunos conceptos como lo son el conocimiento, la realidad, el espíritu entre muchos otros. Asimismo se nos induce a la filosofía misma con las definiciones de ésta de varios filósofos importantes.

Filosofía
Definiciones de filosofía podemos encontrar muchas, sin embargo de acuerdo a lo ya escrito por autores podemos dividirlas en tres grupos:
Reales: Que van a la esencia. Formulada segúnla lógica por el género próximo más la diferencia específica.
Nominal: Que es el origen de la palabra. Filosofía proviene de filos que significa amor y de Sofía que significa sabiduría.
Descriptiva: La cual se determina de acuerdo a sus propiedades. Estas definiciones pueden ser genéticas, eficientes o finales según la acción que desarrollen.
Muchos son los filósofos que han descrito yaseverado que es para ellos la filosofía, algunos la ven como los principios ordenadores del cosmos, como Tales de Mileto que decía que el agua es el principio del todo o bien Pitágoras que para él eran la esencia de las cosas en números. Otros como Kant la vieron como ciencia critica que se pregunta por el alcance del conocimiento humano. Cabe mencionar que aún y cuando se nos mencionan variasdefiniciones de varios filósofos podemos observar que todo dicho de una u otra forma sigue orientado a la búsqueda de la sabiduría, unos por medio de otras conductas u otros caminos pero todos tratan de interpretar como es que se llega e ella o el porqué de la misma.

Kant
Immanuel Kant uno de los principales filósofos de la historia universal, el cual aporto tres obras centrales las cuales son:Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Crítica del juicio.
La filosofía de Kant era basada en que el objeto gira alrededor del sujeto, de ello surge la teoría a priorí que son manejadas como moldes mentales humanos que el sujeto impone.

Preguntas de Investigación

1. Investigue la definición de sociedad y organización

La Sociedad es el conjunto de individuos que compartenuna cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnologica de valores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemasinterrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

2. ¿Cuáles son las principales escuelas quedefine contemporáneamente a las organizaciones públicas y privadas?

3. Defina que es la filosofía organizacional

4. ¿Qué relación conceptual existe entre filosofía como ciencia y organización y como suceso social?
La filosofía trata de llegar a la esencia del objeto estudiado, como ciencia la filosofía elabora las explicaciones dentro de un nivel experimental, como organización lafilosofía te da los lineamientos a seguir como visiones misiones y valores.

5. Defina que es la filosofía financiera

6. ¿Cuál es la función y utilidad de filosofía financiera?

¿Qué es la realidad?

Introducción

En el presente ensayo se pretende exponer como es que yo persivo la realidad, ¿Qué es para mí? Todos tenemos nuestras propias definiciones de realidad y cada quien tiene su...
tracking img