Filosofia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Lo que tiene no hacer cada cosa a su tiempo.

Aquí estoy un jueves a las 12 de la noche delante del ordenador después de haber perdido el tiempo toda la tarde pensando que ya haríael T-300 de filosofía. Todavía me acuerdo el día en el que el profesor faltó y mandó este trabajo para clase y tras leerme el texto pensé “ya lo haré en casa” y hasta hoy, con laamenaza de perder 0.25 en el curso como no lo haga. Tras decirnos eso D. Javier me pide que entregue los trabajos del resto de alumnos que lo habían hecho a tiempo. Pero como faltabauno me he quedado con el suyo durante la lectura.
Teniendo el texto delante me he puesto a pensar sobre lo que iba a escribir esa tarde y me he dado cuenta que no tenía ni idea de loque era un acto inmanente por lo que pensé “pues me leo el de mi compañero y le copio unas ideas y con un poco de imaginación las mezclo, si a fin de cuentas que más da si nadie se vaa enterar y por una vez que copie no me va a hacer daño”. Eso es lo que pensamos en un principio y cuando vemos que nos ponen una A, decides volver a hacerlo ya que te fue bien laúltima vez y nadie se enteró. Pero esto no solo se queda aquí ya que con el tiempo descubres que eso lo puedes llevar a otras asignaturas y acabas dependiendo de tus compañeros para hacertodos tus trabajos.
Esa excusa que ponemos de que nadie se va a enterar es la típica que cualquier persona pone cada vez que hace algo malo porque es consciente de lo que hace, loúnico que consigue con esa respuesta es engañarse a si mismo.
Después de todo este razonamiento en clase y de llegar a casa me ha dado por informarme a estas horas de la noche sobrede que iba eso de un acto inmanente del cual tenía que hablar y me he dado cuenta que una cosa tan sencilla como puede ser copiar tenga un nombre tan raro como es el de dicho acto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS