Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL HOMBRE?
Pregunta que hasta nuestros días exige una explicación , ante esta interrogante, hay una Disciplina Filosófica que pretende darle solución:
- ANTROPOLOGIAFILOSOFICA: Disciplina que se encarga del estudio de los problemas que plantean la existencia humana concreta en relación con las condiciones históricas, económicas, sociales e interpretación filosófica de lahistoria y con el análisis y crítica de la cultura.
11. CIENCIA Y SABIDURIA: Debemos hacer una distinción. Entre Sabiduría y Ciencia. La Ciencia es un conjunto de conocimientos sistemáticamenteordenados
CAPACIDADES:
- Analizar el PROBLEMA ANTROPOLOGICO, reconociendo su Problematicidad.

El arte, la Religión, la Filosofía, el Mito y la Cultura en general no puede ser comprendido aprofundidad, si no se comprende a profundidad lo que es el HOMBRE, ya que éste es el artífice y protagonista de toda la historia. El problema planteado por la pregunta ¿QUÉ ES EL HOMBRE? no es muy simple yrequiere de varias disciplinas filosóficas, sin embargo, la más cercana a ella es la ANTROPOLOGIA FILOSOFICA que opina lo que es el hombre, diferenciándolo del animal, de la naturaleza y del universo.Esto significa que aparte de la Antropología necesita de la METAFISICA ya que se ocupa de proporcionarnos visiones totales o concepciones de la realidad.
Veamos a continuación el siguiente tratado, deseguro que será de mucha importancia para ti.

1. LA ANTROPOLOGIA: Etimológicamente proviene de dos voces griegas: ANTROPHOS: que quiere decir hombre y de LOGOS: que significa tratado o estudio.En consecuencia, el término Antropología significa el estudio o tratado del Hombre. De manera conceptual podemos decir: Es la Disciplina Filosófica que se ocupa de la naturaleza, origen, es decir,todos los aspectos que es ocupa del hombre.
2. CONCEPCIONES QUE PRETENDEN DAR SOLUCION AL PROBLEMA ANTROPOLOGICO: Aunque el hombre es una realidad muy compleja, hay concepciones que pretenden darle...
tracking img