Filosofia

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1. definir con sus propias palabras que es la contabilidad de seguros
La contabilidad de seguros. Como su nombre lo dice es el que se encarga de contabilizar las empresas de seguros

2. explique que es el año civil
Es un transcurso de tiempo de 365 o 366 días que rige la vida civil, social, y religiosa
De la mayoría de los países del mundo. En cierta manera el año civil se opone a la quese llama el año trópico
3. explique cuál es la importancia de la contabilidad de seguros
Para poder entender las facultades de la Superintendencia de Seguros en relación con su facultad de dictar normas de contabilidad debe señalarse que la misma no puede verse como una simple agrupación de cuentas de una determinada empresa. Por el contrario, la contabilidad cumple variasfunciones plenamente reconocidas como son el control del patrimonio y de sus movimientos, tanto para un momento determinado como para un período señalado dentro del cual puede establecerse su desenvolvimiento.
4. Cuál es la función de la contabilidad se seguro para las empresas aseguradoras

5. ¿Qué es la actividad aseguradora?
La actividad aseguradora forma parte de la actividad económica ymercantil de los países. Tiene unas características específicas, peculiares y complejas relacionadas la con prestación de servicios surgidos de la existencia de riesgos económicos (actuales o futuros) que afectan a los individuos, a las empresas y a la sociedad en general. Estos riesgos, para ser incluidos en la actividad aseguradora, deben reunir unas condiciones relacionadas con las presionesejercidas por los cambios ocurridos en el entorno social, económico, tecnológico y legal.
Seguro está íntimamente ligado al riesgo y es el proceso que permite aceptarlo y convertirlo en un instrumento financiero que puede, incluso, cotizar en Bolsa (como ocurre desde 1992 en la Bolsa de futuros de Chicago). Apoyándose en la incertidumbre que reportan determinados sucesos, se cuantifican en términos deprobabilidad para transformarlos en SEGURIDAD.

6. Explique cuál es la función de los ajustadores de perdidas
1. Nuestra legislación aplicable es la ley 26702, artículo 344, párrafo 3, que dice: En calidad de inspector de averías, investigar los daños y las pérdidas, estimando la cuantía de unos y otras, así como el valor de los objetos siniestrados. En este sentido el peritaje presentadocumple con investigar los daños y con estimar la cuantía de los mismos. Adicionalmente este mismo artículo dice: El peritaje del ajustador no obliga a las partes y es independiente a ellos.
2. En el seguro marítimo en el Perú los aseguradores suelen nominar a un perito para luego el asegurado, con el acuerdo del asegurador, nomina al ajustador. Según la ley 26702, artículo 343, elajustador tiene por función: Calificar, informar y opinar si el siniestro se encuentra amparado por las condiciones de la póliza, establecer el monto de las pérdidas o daños amparados por la póliza, y señalar el importe que corresponde indemnizar con arreglo a las condiciones de la póliza.

7. diga que es el estado de ganancias y pérdidas
El Estado de Pérdidas y Ganancia es un estado financierobásico, es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores queaparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.

8. explique en qué consiste el INFRASEGURO
El infra seguro es la figura conforme al cual al no haberse asegurado de manera total el valor del interés, la compañía aseguradora solamente está obligada a indemnizar el daño a prorrata entre la cantidad asegurada y la que no lo está. Es una regla proporcional
9. ¿Qué es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS