Filosofia

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“¿Porque la filosofía es la base del saber del conocer y la verdad?”

Información Teórica.
Filosofía: La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica.
Ciencia: Conocimientos sistemáticos, universales, verificables y comprobables
Conocimiento: Hechos o datos deinformación adquiridos por una persona atraves de la experiencia a la educación, la comprensión teórica o practica de un asunto u objeto de la realidad
Sabiduría: Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento
Metafísica y ontología: Se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes yprincipios fundamentales de la realidad.
Antropología: Estudia al hombre en su dimensión universal e intenta aclarar su posición en el mundo
Conocer: Se define Conocer como “Saber algo”. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
Saber: Se define Saber como “Conocer algo” .Utiliza la razón para buscar las respuestas, que es crítico, no se conformacon la primera respuesta y que es sistemático, es decir, que busca la coherencia entre las ideas.
Lógica: Es la teoría del pensar ordenado y argumentativo, pensamiento correcto.
Física: Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, el movimiento de los cuerpos.
Cosmología: es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyenteorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala y su futuro.
Psicología Racional:
Biología: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Geografía: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y losterritorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.[
Lógica: La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. examina la validez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dichocontenido se pueda referir.
Ética: Rama de la filosofía que ocupa el estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir
Estética: Estudio de la esencia y la percepción de la belleza, el arte.
Ontología: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay,[ la manera en que se relacionan las entidades que existen.
Teología: Estudio, razonamiento, significando “elestudio de Dios” y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios, es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Epistemología: Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtencióndel conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.
ARJE: el Arjé es el principio y el fin de todo, entre los presocráticos más famosos y sus versiones del Arjé tenemos a Tales de Mileto (Agua), Anaxímenes (Aire), Pitágoras(Números), Heráclito (Los cuatro elementos), Demócrito (los átomos), Santo Tomas Aquino (Dios), etc.
Filósofos físicos: Son aquellos que se clasifican por su arje ya que radican en cuestiones físicas o naturales.
Filósofos mecanicistas: Estos se caracterizan ya que el arje de las cosas radica en aspectos pluralistas.
Filósofos metafísicos: Son todos aquellos que se caracterizan por su arje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS