Filosofia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Joseph Juran nació en Rumanía el 24 de Diciembre de 1904, su familia emigró hacia Estados Unidos, estableciéndose en Minneapolis en 1912.

Durante su vida publicó 15 libros y más de 200 artículossobre el tema de la Calidad. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Arquitecto de Calidad". En1928 escribio su primer trabajo sobre calidad: Un folleto de entrenamiento llamado “Metodo estadístico aplicado a los problemas de manufactura” En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio dePareto, llamado 80/20 que estipula que un 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes, que un 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes,quienes son los malos clientes, etc. En el año 2003 la Asociación Americana de la Calidad propuso que el Principio de Pareto fuera rebautizado como el “ Principio de Juran”. En 1986 nos entregó su obra“Trilogía de la Calidad”.

Esta “Trilogía de Jurán”, ha sido identificada y aceptada a nivel mundial como una de  las bases de la gestión de calidad.

Esta trilogía define tres procesos gerencialesque toda organización requiere para mejorar: Planificación de Calidad ,el Control de Calidad, y el Mejoramiento de Calidad.

Planeación de la calidad

Para terminar en esta breve reseña de losprincipales conceptos estipulados o propuestos por Juran, expresó que la Planificación de la Calidad se podía obtener siguiendo estos pasos o fases:

1. Identificar quiénes son los clientes
2.Determinar las necesidades de los clientes identificados
3. Traducir dichas necesidades al lenguaje de la empresa
4. Optimizar las características del producto (servicio) para satisfacer lasnecesidades del cliente y las de la empresa
5. Desarrollar un proceso capaz de producir el producto
6. Optimizar del proceso
7. Demostrar que el proceso puede producir el producto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS