Filosofia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La filosofía:
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Lafilosofía, es una ciencia , practicada desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron a realizarse preguntas por todo lo que los rodeaba. Por eso, los primeros atisbos defilosofía, se vieron en el campo de la naturaleza. Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. 
La escuela presocrática
El primer gran período de la filosofía griega es el llamado filosofía naturalpreática o presocrática . Este primer gran período de la Filosofía griega abarca aproximadamente desde el 600 - 430 a.c ; originado geográficamente al Este de Grecia ( Jonia ) , después tb al Oeste (Italia del Sur y Sicilia ) y por último al Norte (Abdera) . El único de los pensadores de este primer período que , procedente de Jonia , se estableció en Atenas y trajo a la ciudad de Pericles laciencia griega fue Anaxágoras .
Representantes:
Son los filósofos anteriores a Socrates, busacaban el elemento constitutivo que tienen en comun todas las cosas (arje); entre los mas importante seencuentran:
* Tales de Mileto: Pensaba que todo contenía agua, o sea creía que el arje era el agua 

* Anaximenes y Anaximandro: Fueron alumnos de Tales de Mileto y creian que el arje era unelemento infinito que no se puede definir

* Pitagoricos: Decian que el universo estaba regido por los numeros y que lo importante del mundo no es la materia sino su orden y armonia. Ademas decianque todo se podia medir.
TALES DE MILETO: (624 - 546) Es el filósofo más antiguo del que se tiene noticia.

Su teoría se basa en que el principio de todo era el agua. Aristóteles dice que esta idea,le fue sugerida de que todo cuanto alimenta animales y plantas es húmedo.
Tales es el creador de el monismo, que explica, que el principio es una sola cosa. Pluralismo, es todo lo contrario, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS