Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IUESTA
Filosofía del Derecho:
Prof. Lic

Integrantes:
Escalona Corrado Antonio
Fernández Wiliam
Lobo J. Amilcar

Sócrates
Biografía: Nace en Atenas 468 a.C. se caracterizó por el amor a laverdad y respeto a las leyes, murió ajusticiado en el 399 a.C., condenado por los atenienses a beber cicuta, acusado de corromper a la juventud e introducir dioses falsos. Sócrates se propuso fue:mejorar a los ciudadanos y educarlos para el servicio a la ciudad. Fiel al dictamen de las leyes prefiere morir a aceptar los intentos de fuga.
Pensamiento: Sócrates deja de interesarse por los problemas dela naturaleza. Se interesa por los problemas del hombre y de la conducta del hombre. No pretende el saber por el saber, sino un saber ordenado a la acción. Quiere saber para obrar moralmente. Solo esvirtuoso el sabio, de modo que el hombre va ganando en virtud a medida que aumenta en sabiduría. Virtud y saber son idénticos. “–Nadie se equivoca voluntariamente, si el hombre alguna vez obra mal,no es porque quiera sino porque lo ignora”. La enseñanza del saber supone la enseñanza de la virtud.
Sobre el alma: (testimonio de Jenofontes) en las Memorables y la Ciropedia, de sonde se sostiene lasiguiente tesis: 1. El alma procede de dios y participa de la Naturaleza divina. 2. El alma es principio vital del cuerpo pero la vida del alma no depende del cuerpo.
la reflexión socrática fue laconstitución de la filosofía.
Postulados: * La Virtud es sabiduría, conocimiento. * La virtud y el saber se identifican, la enseñanza de saber supone la enseñanza de la virtud.
El método de Sócratesse expresa en tres formas: • La ironía, mediante la cual, a través de las preguntas, el maestro procura desconcertar al alumno, exponerlo a sus contradicciones, destruyendo su aparente conocimiento,hasta que sea consciente de su ignorancia que pone al hombre el camino de disponerse a buscar la verdad. Sócrates consciente de su propia ignorancia decía: “sólo sé que nada sé”. • La mayéutica,...
tracking img