Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué surgió la filosofía? ¿Qué necesidad hubo de empezar esa nueva forma de pensar? La filosofía surge para responder a necesidades prácticas, pero cuando una sociedad dinámica e innovadorapercibe que las visiones simbólicas de lo mitológico se muestran incapaces de dar respuesta a sus nuevas exigencias y necesidades, y cuando algunos hombres de esa sociedad advierten que la arbitrariedad yel capricho propio de las representaciones religiosas no sirven en absoluto para asegurar un control sobre el mundo, entonces se dan las condiciones favorables para que esa sociedad, volviendo laespalda a las representaciones mítico-religiosas, busque una nueva estructuración de la realidad que abandonando lo sobrenatural y esforzándose de manera consciente por eliminar los restos de origenmítico, permita dar respuesta a las necesidades humanas que están presentes en esa sociedad.
 
Esta nueva orientación no será ni mas ni menos que el recurso a la razón que busca la palabra verdadera, esdecir la palabra eficaz. El camino de la razón exige ver y tocar cosas reales, o sea, verdaderas, únicas capaces de dar respuestas satisfactorias a las necesidades humanas.
 
Sólo la verdad, estoes, la objetividad es eficaz. La exigencia de racionalidad científica se constituye en requisito imprescindible que permitirá a los hombres ser dueños de su propio destino. Que diferencia existe entrefilosofía y religión., Las dos buscan la verdad?
La filosofia estudia el principio y las causas ultimas de las cosas que caen en su campo de estudio. Los griegos la definian como el amor a lasabiduria de ahi filosofia.

Y la religion busca la manera de reunir al hombre con la esencia ultima de su naturaleza sea cual fuera esta...en la mayoria de los casos con una dividinidad.

Actualmente sela toma a la religion, como el conjunto de metodos y formas que llevan a ese fin. Ya sea por medio de doctrinas y dogmas religiosos etc.

La linea que separa a ambas es fina y confunsa por que...
tracking img