Filosofia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
¿Qué es la filosofía? y ¿Para qué sirve?

Para poder adentrarnos de lleno a lo que es el tema de filosofía debemos de respondernos dos preguntas muy difíciles de contestar ¿qué es filosofía?y ¿para qué sirve?; Antaki nos comparte, la filosofía es esa curiosa disciplina que trata de contestar a la pregunta ¿qué es la filosofía?, mientras que Aristóteles la define como todo aquello quetiende al conocimiento de los primeros principios y de las primeras causas, yo aunque algo confundida logre recuperar esta definición, la filosofía es una forma de pensar que nos hace reflexionar acercadel origen de las cosas, de donde venimos y hacia donde vamos. El filosofar no es un oficio, es una forma de pensar, ya que al momento de estar pensando realmente con claridad y profundizando lascosas estamos filosofando, a diferencia de que si solo estamos pensando en que ropa nos pondremos para el día de mañana.
¿Para que nos sirve la filosofía?, una de las tareas de la filosofía es dilucidarla verdad; así como dar a conocer nuevo conceptos, como los que nos muestra Antaki haciendo referencia a algunos personajes, entre ellos, Kant con la nobleza ponderada, Kierkegard conciencia,Nietzche desmitificación de las ilusiones, Bruno y Spinosa, creación de los sueños que se vuelven realidad. Para un filósofo es muy importante “la verdad”, según Platón es “la pregunta inaugural”, aunquelos sofistas la vean como relativa y entonces inexistente; sin embargo la filosofía no logra conseguir la verdad por si sola, si no que las toma del arte, las matemáticas, la política y el amor, ya quehayan aparecido en estas. Antaki nos dice, la verdad es siempre pensamiento.
Se dice que la filosofía es la madre de todas las ciencias, pero esto ha ido quedando en el pasado, ya que se piensa queel filósofo es un ser extraño, pero cuando empiezan a tener tantos problemas en las ciencias por la falta de ética, recurren la filosofía como una voluntad de equilibrio, humanidad, trascendencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS