Filosofia

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
INJERTOS

DEISBY CAROLINA CORREAL GALINDO

DIANA ANDREA VALENCIA AGUILAR

INSTITUCION EDUCATIVA AGROECOLOGICO AMAZONICO

SEDE AGROECOLOGICO

EL PAUJIL CAQUETÁ

GRADO UNDECIMO

2010

INJERTOS

DEISBY CAROLINA CORREAL GALINDO

DIANA ANDREA VALENCIA AGUILAR

Esp: LEONARDO PLAZAS DEVIA

INSTITUCION EDUCATIVA AGROECOLOGICO AMAZONICO

SEDE AGROECOLOGICO

EL PAUJIL CAQUETÁGRADO UNDECIMO

2010

INTRODUCCION

El presente trabajo esta basado en la investigación de toda clase de injertos, para saber como se hace un injerto y como se clasifican.

Esta investigación nos sirve para mejorar nuestros conocimientos saber para que nos sirve obteniendo unos mejores resultados en la técnica de injertos que se viene haciendo hace mucho tiempo donde encontraron que através de este proceso se podría obtener mejores resultados de producción

En la realización de este proyecto me base en la orientación dada por el docente asignado, conocimientos propios a través de lectura basada en libros de medio ambiente e internet.

JUSTIFICACIÓN

Es importante realizar este tipo de trabajo por que podemos experimentar con plantas que pueden dar excelentes resultados através del injerto, para poder tener unos buenos cultivos teniéndolo bien tecnificado.

Tambien para poder hacer semilleros en los que podemos realizar la practica del injerto y consiguiendo que los estudiantes y la institución tengan una renta, vendiendo arboles injertados de diferentes especies.

OBJETIVOS

GENERAL

Lograr que el proceso de injerto de buenos resultados

ESPECIFICOS- Lograr que todos los estudiantes de la institución conozcan el proceso de injerto

- Dar a conocer la idea de sembrar arboles frutales injertados que tienden a dar producción en menos tiempo

- Lograr hacer mi injerto con éxito para poderlo trasplantar

EL INJERTO

El injerto es un método de propagación vegetativa artificial de los vegetales en el que una porción de tejidoprocedente de una planta la variedad o injerto propiamente dicho se une sobre otra ya asentada el patrón, portainjerto o pie, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo. El injerto se emplea sobre todo para propagar vegetales leñosos de uso comercial, sean frutales u ornamentales.
El injerto se emplea para permitir el crecimiento de variedades de valor comercial enterrenos o circunstancias que les son desfavorables, aprovechando la mayor resistencia del pie usado, o para asegurarse que las características productivas de un ejemplar se mantienen inalteradas, frente a la dispersión genética que introduce la reproducción sexual. En el caso de híbridos de número cromosómico impar, que son estériles por naturaleza, la propagación vegetativa es la única manera dereproducción posible. Más raramente, el injerto se utiliza para unir más de una variedad en un mismo patrón, obteniendo así un único ejemplar que produce frutos o flores de varias características diferentes.
El injerto sólo es posible entre especies más o menos estrechamente relacionadas, puesto que de otro modo los tejidos resultan incompatibles y la conexión vascular necesaria para la supervivenciade la variedad no se realiza. Normalmente el límite está dado por la pertenencia a un mismo género, aunque existen excepciones; géneros estrechamente emparentados, como algunos de las rutáceas o las cucurbitáceas, pueden funcionar como pie para especies afines.
En la mayoría de los casos, una de las variedades se selecciona como raíz por su resistencia, y el tallo de la especie elegida comovariedad se injerta sobre esta base. En otros casos, una yema de la variedad se injerta lateralmente en el tronco del patrón, y sólo después de asegurarse la fusión exitosa se corta este último.

INJERTO

[pic] [pic]

INJERTO DE OLIVO

MELÓN, CUCUMIS MELO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS