Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA FILOSOFIA QUE TIENE QUE VER CONMIGO

La filosofía ha existido como una disciplina intelectual y se presento en sus inicios como la primera forma de interpretación racional de losfenómenos físicos y humanos, se mantuvo como la única ciencia y sus teorías y conocimientos eran tenidos por muy verdaderos y a veces inmodificables. Cuando hablamos de filosofía, generalmente descomponemosla palabra, recurriendo a su origen griego. Y así decimos que el prefijo filos, significa amor y Sofía sabiduría, en pocas palabras la filosofía sé traduce como amor a la sabiduría, así que podemosdecir que todo ser humano que quiere o ama el saber por sí mismo, es en parte un filosofo.
Desde el nacimiento de la filosofía muchas personas han gastado demasiado tiempo, inteligencia y energía, enencontrar respuestas
El filosofar tiene que ver con una motivación muy particular que se le puede llamar estética, pues tiene que ver con la sensibilidad de admirarse con las cosas que estudia. Elfilosofar es interrogarse y asombrar, nosotros filosofamos todo el tiempo, como cuando nos hacemos preguntas diarias como por ejemplo ¿Por qué existen las cucarachas? Todo tiene un por qué. La filosofíanunca carece de importancia ya que gracias a los grandes pensadores de la historia se ha materializado grandes ideas que hacen nuestra sociedad más justa.
Muchas personas se preguntan el por quéestudiar filosofía sabiendo que no da dinero. Pues si lo que buscan en una carrera profesional es que les genere dinero seguramente no les interesa la filosofía, pero si es una persona con capacidades defilosofar seguramente veras en ella la mejor opción.
Hemos de estudiar, no como solución al problema o como la respuesta a las preguntas, sino como el estudio de las herramientas que nos permitirány ayudaran a construir nuestras propias respuestas.
Para filosofar principalmente se necesita de una mente inquieta e insatisfecha, porque si no hubiese sido por la mente inquieta e insatisfecha...
tracking img