Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo extraclase de filosofia

Professor
Leo Segura

Pertenece

Seccion

Año
2010

INTRODUCCIÓN
Durante más de la mitad del siglo pasado existió gran cantidad de información en la psicología, explicando sobre el papel del subconsciente  en la vida de cada ser humano. Sin lugar a dudas existe  como un aspecto vital de comportamiento humano  en todas sus manifestaciones.
Esprácticamente  imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar la radio y la televisión, leer un boletín de direcciones o un directorio telefónico, o ir de compras a un supermercado sin que un artista, fotógrafo o técnico manipule de manera intencional el subconsciente.
La percepción sub-liminal es un tema que prácticamente nadie quiere creer que exista. Sin duda, seria más cómodo ignorarsimplemente lo que pasa. La proliferación de los medios de comunicación  ha hecho casi imposible de ver lo que en realidad esta pasando. Aparentemente estas percepciones invisibles sub-liminales suministran importancia a los seres humanos en un mundo que de otra manera seria inseguro e inestable.
No se podrían dictar leyes sobre lo sub-liminales, es probable que algunas de las aplicacionescomerciales destructivas y excesivas de los medios de comunicación debieran  ser restringidas, sin embargo, las influencias sub-liminales será parte de la vida mientras exista el hombre, y éste debe aprende a vivir con ellos de alguna forma.
Este proyecto de investigación  busca prevenir la influencia de los mensajes sub-liminales sobre la sociedad aunque no se pretende que por esto dejen  de ver latelevisión o escuchar la radio sino simplemente tener conciente a la gente sobre lo que ve y escucha.

1. Antecedentes.
La publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estosprincipalmente los que utilizan este tipo de mensajes.
Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que sumente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.
Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo
un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.
Sería muy satisfactorio, queeste tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.
La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamentehagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.
Objetivo.
Informar a la población que la publicidad que se maneja hoy en día tiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conducta humana.
Delimitaciones.
El trabajo trata sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad,por medio de la televisión, revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.

2. Fundamentación.
El Inconciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos, o experiencias reprimidas en el plano conciente, y cosas que captamos de manera en que no nos damos...
tracking img