Filosofia

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Ray Bradbury: "La pradera"
La casa los viste, alimenta y es buena con los Hadley.
La casa los reemplaza.
Compran la casa "para no hacer nada".
Lydia se preocupa al sospechar que algo extraño está sucediendo en el cuarto de los niños. George no le da importancia, estuvo demasiado ocupado para prestarle atención al problema.
Lydia está asustada porque la selva es "demasiado real".
El cuartode los niños está ubicado descendiendo al vestíbulo de la casa feliz.
La casa de los Hadley es la "casa de la vida feliz".
"Las luces de la casa siguieron" a Wendy "como una nube de luciérnagas" cuando ésta va a "verificar" si hay África en el cuarto (p. 22).
Peter y Wendy pueden manejar las historias de su cuarto según sus pensamientos. El cuarto se puede transformar en Aladino, Alicia en elPaís de las Maravillas o en otros cuentos, así como en una selva.
Las fantasías son para niños no mayores de diez años. Los padres no están capacitados para manejar el cuarto con sus pensamientos.
En la habitación de los niños "hay África", hay selva.
En la selva hay buitres.
George toma medidas drásticas para imponer respeto. Los niños amenazan a los padres.
Cuando se los castiga tienenpataletas, ataques de nervios, y cuando se les pide alguna explicación, no responden.
Cuando se dan cuenta de que el cuarto es más importante que ellos (y que no pueden competir con la casa que "es una esposa, una madre y una niñera"), deciden cerrarlo con llave.
Los padres encuentran en el piso una valija de George con rastros de sangre y de saliva de león.
Lydia es compasiva con sus hijos y, antesde cerrar el cuarto por última vez, les da cinco minutos para que lo disfruten.
El psiquiatra David McClean (to clean: limpiar) los visita una vez por año.
Los Hadley reconocen que su desgracia es producto del "orgullo, el dinero, la ligereza".
Peter y Wendy matan a sus padres.
Wendy ofrece una taza de té a McClean luego de matar a sus padres.

En "La pradera",6 el primero de los dieciochorelatos que comprenden El hombre ilustrado, los protagonistas son los Hadley, quienes viven en una casa que hace todo por ellos. Los hijos, Peter y Wendy, tienen un cuarto de juegos cuyas paredes registran sus pensamientos haciéndolos realidad. Lydia Hadley comienza a preocuparse porque los niños no piensan en cuentos infantiles (como debería ser) sino en una selva africana y porque siente el olora sangre que sale del cuarto. Convence a George de la gravedad de esta situación y luego de consultar con David McClean, el psiquiatra, deciden cerrar el cuarto para siempre y comenzar una vida normal (haciendo las cosas por sí mismos). Los niños protestan y piden a la madre entrar al cuarto por un rato, antes de cerrarlo para siempre. Ésta cede. Peter y Wendy llaman a sus padres para que entrenal cuarto y al hacerlo son devorados por los leones. Cuando el señor McClean viene a buscarlos, desde el umbral del cuarto ve a los niños comiendo plácidamente y Wendy le ofrece una taza de té.
Aparte de los monstruosos niños de "La pradera", un claro ejemplo es el que aparece en "El pequeño asesino".7 Inspirado en el recuerdo del momento de su circuncisión, más precisamente en el escalpeloutilizado por el médico para la misma, Bradbury escribe este cuento que trata de un bebé que es capaz de valerse por sí mismo para salir de su cuna y asesinar a sus padres. Otra vez aparecen en un cuento de Bradbury los presentimientos de la madre desestimados por el padre, la consiguiente consecuencia catastrófica, y la intervención del profesional (el médico) que, en este caso, aunque tarde, resuelvela situación matando al niño con su escalpelo.
Dentro de la "la Casa de la Vida Feliz" una familia palpita en el futuro. George y Lydia Hardely, y sus hijos, Wendy y Pater. Su casa es impermeable a los ruidos exteriores. Su casa "los alimentaba, los acunaba de noche y jugaba y cantaba, y era bueno con ellos" (22). Dentro de la casa existe un Cuarto de Juegos. Las paredes poseen la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS