Filosofia

Páginas: 78 (19312 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
NOVENA A SAN VICENTE

DIA PRIMERO

MEDITAREMOS HOY EN EL TEMOR A DIOS QUE TUVO SAN VICENTE

Por la señal...
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío, en cuyos misterios y fe creo, en cuya misericordia y méritos infinitos de vuestra pasión y muerte espero ser eternamente feliz, y á quien amo sobre todas las cosas y aun sobre mipropia vida, me pesa, Dios mío, haberos ofendido, por ser vos quien sois y por vuestra infinita bondad; y propongo perder mil vidas que tuviese, antes que volveros á ofender, y satisfaceros, ayudado de vuestra divina gracia, por mis ofensas. Os doy palabra firme de confesarme y de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos: espero en vuestra misericordia infinita me perdonareis todos mis pecados, yme daréis gracia para perseverar en estos mis propósitos firmes, y emplearme en vuestro santo servicio hasta la muerte. Amén.

ORACION PREPARATORIA PARA TODOS LOS DIAS
¡Oh glorioso San Vicente, digno hijo de Santo Domingo, que destinado por Dios para predicador de las gentes, mereciste que tu alma fuese adornada con todas las virtudes y dones del Espíritu Santo, para que con tu doctrina yejemplo cambiares los pecadores a verdadera penitencia y trajiste a los infieles a la fe de Jesucristo; humildemente te pido interpongas tus poderosos méritos ante nuestro Dios y Señor, para que apartando de mi cuanto le sea desagradable, me conceda la gracia de imitar tus virtudes, y con ellas emplearme en su santo servicio hasta el último momento de mi vida. San Vicente, elegido por Dios para avivarla fe en las almas, levantar hasta el cielo los vuelos de la esperanza e inflamar en los corazones el divino fuego de la caridad! Ya que con tanta fidelidad desde la misma infancia cooperasteis a la gracia del Altísimo, por cuyo amor tantas almas convertisteis y edificasteis, siendo honor insigne del Clero y del estado religioso, os suplicamos nos alcancéis de la Divina Majestad una gran purezade intención, continua victoria contra las tentaciones, gran afición a las cosas santas y un constante pensamiento de que Dios está presente a todas mis acciones, para que, imitándoos en vida, logre bendecir a Dios en vuestra compañía en la gloria. Amén.

PRIEMRA ORACIÓN
Dulcísimo Jesús, deseando que todos los hombres, ayudados por vuestra divina gracia, obrasen en temor y temblor su eternafelicidad, les manifiestas siempre con vuestras palabras y ejemplos el fundamento de la verdadera sabiduría en este mismo temor, y que en vuestro siervo San Vicente Ferrer les brindas un modelo práctico de este precioso don del Espíritu Santo, mandándole anunciara a todas las gentes la cercanía de vuestro juicio, para que los pecadores se apartasen de vuestras ofensas, y emprendiesen una saludablepenitencia: concededme, Dios mío, por la intercesión del mismo Santo, que penetrada mi alama de este santo temor, y teniendo á la vista vuestros altos juicios, huya de todas las ocasiones de pecar, y me haga digno de vuestras misericordias.
Misericordia, Señor, y atended piadoso á mi corazón.
Misericordia, Dios mío, que mi alma se halla enferma, y las virtudes están en ella muy desmayadas yperdidas. Misericordia, Señor, y atended a lo humillado y abatido que me veo de mis enemigos. Misericordia, Señor, que me veo angustiado, y habiendo provocado contra mí vuestra justicia, me hallo confuso, y se estremece mi cuerpo. Misericordia, Dios mío, y sea según vuestra gran clemencia. Misericordia, Señor, que me atropella el enemigo; todo el día me acomete y molesta.
Misericordia, Señor, pues envos confía mi alma, y se alegra mi corazón en vos. Gloria
(Padre nuestro, ave maría y gloria)

SEGUNDA ORACIÓN
Amado Padre San Vicente, que poseído del santo temor de Dios, diste abundantísimos frutos de verdadera sabiduría, y predicándole á los pecadores é infieles, los ilustraste en los verdaderos caminos de su eterna felicidad: alcánzame, que temiendo yo á Dios siga el camino de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS