Filosofiaa

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
2.1: cuando hablamos de suicidio nos referimos a la decisión de una persona de quitarse la vida. Según la opinión de sociólogo Francés Emile Durkhein “ el suicidio es el único actode libertad plena del ser humano”.
En la Europa antigua, el suicidio era considerado incluso un acto honroso
Los adolescentes son el grupo mas vulnerable ya que se encuentran en unaetapa de cambios hormonales, encuentran su propia independencia y creen poder afrontar sus problemas por si mismos, en nuestro país el nivel de suicidio adolescente fue creciendo enlos dos últimos años según las estadísticas, las provincias con los niveles de mayor densidad de suicidios son: salta con el 23.7 y Jujuy con 23.1, mientras que santa cruz tiene unporcentaje de 4,4 cada 100.000 habitantes la capital de río gallegos encabeza con 124 muertes en lo que va del año. A través de estos datos preocupantes decidimos realizar una serie deencuestas para podes determinar las causas, estas dieron como resultado que las posibles causas más frecuentes eran: problemas familiares, discriminación o problemas de parejas lo mascomun es cuando se encuentran en un cuadro depresivo se recurre a tomar desiciones de alto riesgo para su salud todo esto logra que terminen en atentados contra su propia vida, hoy endia se espera que los adolescentes comiencen a valorar su vida y se encuentra en sus manos cuidarla.
Podemos decir que las posibles soluciones pueden ser terapia con los adolescentes ypsicologos o una terapia con la familia , si el adolescente es un adicto debería tener un constante atención medica, y no dejarlo solo en ningun momento para que no tenga una recaida.Preguntas:
1_ ¿tengo que especificar las posibles causas?

2_ ¿el fichaje tiene q ir en el desarrollo o en anexos?

3_ ¿si pongo q son posibles soluciones sito algún psicólogo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS