filosofiaa

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

UN GRAN DÍA EN ESQUIPULAS

NECESIDADES:


Obtener 10 en el laboratorio 1.
Hacer cambio de moneda en la frontera.
Llegar a tiempo a Esquipulas para poder visitar todos los lugares turísticos.
Ver la basílica de Esquipulas.
Ver la devoción de los creyentes.
Ver el Cristo negro y conocer sobre la historia que lo rodea.
Ver la piedra de los compadres.
Ir al zoológico.
Ver lapiedra pacha.
Ir al museo “El coyolito”.
Ver donde nace el rio lempa.
Ver las carrosas.
Conocer la cultura de Esquipulas.
Comparar la cultura de Esquipulas con la nuestra.

UN GRAN DIA EN ESQUIPULAS.
Filosofar
Todo comenzó cuando el licenciado nos dijo que en otros lugares había filosofía, nos menciono esquipulas y decidimos ir a conocer esa filosofía, cuando el día llego comenzamos a darnoscuenta que diferente era ese lugar en el viaje a Esquipulas hemos visto la cultura, devoción, lugares importantes de la ciudad que la hacen un sitio ideal para estudiarlo filosóficamente.
En cuanto a la cultura pudimos observar que es una sociedad principalmente cristiana, en la cual siguen las leyes que expresa la biblia. La religión que predomina es la católica prueba de ello es la enorme yhermosa basílica que está en el centro de la ciudad, en la cual se reúnen cientos de personas para adorar a Dios y demostrarle su amor a través de su sacrificio, ya que la religión católica toma el ejemplo de Jesús, el cual sufrió mucho hasta el momento de su muerte. Otro ejemplo de su cultura idealista es la bendición que hacen los sacerdotes a los símbolos religiosos que compraban las persona y alos autos, para que llegaran con bien a su destino. Al igual que en nuestro país la procesión del viacrucis es motivo de expectación en el cual participa la población de la ciudad y narra los últimos días de Jesús en la tierra. Pero algo que nos llamo la atención era la extensa cola que había para ver al Cristo negro como es que una persona tiene esa determinación para esperar hasta unas 5 omás horas para ver al Cristo negro la gran devoción que tiene esas personas nos llamo mucho la atención, la filosofía que ellos tienen es diferente que la de muchas personas, incluso el propio templo tiene su propia filosofía.



Vivir con filosofía

Otra cosa que nos llamo la atención es la venta de artículos religiosos afuera de la basílica por la gran cantidad de artículos y también lascarrosas que pasaban a cada rato nos llamaba mucho la atención y nos preguntábamos porque harán esas cosas y la conclusión que llegamos fue es la filosofía de esquipulas.

Un lugar típico

Esquipulas es un lugar típico para ir de excursión donde cada lugar tiene su significado, su filosofía y su historia donde las personas buscaban un lugar donde llenar sus expectativas y sus necesidades.

Undía de aventura filosófica
La piedra de los compadres
Estando en esquipulas escuchamos sobre un lugar que le decían “la piedra de los compadres “entonces nos dio curiosidad porque le decían así y disidimos ir a ver cuando llegamos a ese lugar nos dimos cuenta que era una piedra que estaba sobre otra piedra más pequeña y que tenían una historia y que se encuentra al norte de la ciudad y a doskilómetros de distancia, situado exactamente donde pasa la carretera antigua de terracería que conectaba a Esquipulas con Quezaltepeque y Chiquimula.
Cuenta la leyenda que dos compadres hicieron su viaje de visita, desde la Capital de Guatemala, al Santuario de Esquipulas, hace mucho tiempo y aconteció, que el corazón de tales compadres no vibraba con la pureza que el culto al Señor demanda, einquietos por su juventud o porque el lugar solitario y rodeado de pinares era insinuante, con el alma demasiado frágil al pecado, cayeron en la tentación y el respetable vínculo sacramental que los unía fue quebrado. El día estaba terminando sus últimos suspiros para dar paso a las tinieblas de la noche, las bandadas de pájaros cantaban en busca de sus nidos, los pinos embalsamaban el ambiente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa
  • filosofiaa
  • Filosofiaa
  • Filosofiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS