Filosofias de control estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:



Evolución de la Calidad

Desde sus orígenes se han preocupado por la calidad, al comienzo la busqueda de calidad consistía en seleccionar los alimentos y vestidos que le beneficiaran.

Al empezar a crearse las primeras ciudades, se creó un mercado relativamente estable, lo que permitió el desarrollo inicial y especificaciones para productos y procesos, al mismotiempo se empezaban a usar algunos instrumentos de medición, en este momento es cuando surge la necesidad de contar con especificaciones muestras y garantías.



La calidad ha evolucionado a través de etapas, empezó con el objeto de detectar productos defectuosos, ahora es una estrategia de dirección de negocios para la competitividad. Sin embargo debido a las aceleración del proceso ha sidonecesario adoptar conceptos, técnicas y procedimientos de calidad.



Las principales objetivos de establecer principios y filosofías de calidad son las siguientes:



Anteponer la calidad a las utilidades de corto plazo.

Orientar la organización totalmente hacia el consumidor

El respeto al ser humano.



PRINCIPALES FILOSOFIAS DE CALIDAD



-Deming

-Juran

-Crosby-Tagushi

-Ishikawa









































William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de laSegunda Guerra Mundial.

Lamayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.

Deming establece el siguiente planteamiento: Cuando se mejora la calidad se logra: Los costosdisminuyen debido a menos reprocesos. Menor numero de errores. Menos demora y obstáculos. Mejor utilización de las maquinas, del tiempo y de los materiales.



I) ESTRATEGIAS DE DEMING:

1. Crear en el propósito de mejora del producto y servicio, con el plan para hacer competitivos y permanecer en el campo de los negocios.

2. Adoptar una nueva filosofía, eliminar los niveles comúnmenteaceptado de demoras, errores, productos defectuosos.

3. Suspender la dependencia de la inspección masiva, se requiere evidencia estadística de que el producto se hace con calidad.

4. Eliminar la practica de hacer negocio sobre la base del precio de venta, en ves de esto, mejore la calidad por medio del precio, es decir minimice el precio total.

5. Buscar áreas de oportunidad de maneraconstante para que se puedan mejorar los sistemas de trabajo de manera permanente.

6. Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo.

7. Instituir una supervisión para que fomente el trabajo en equipo con el objeto de mejorar la calidad lo cual automáticamente mejore la productividad.

8. Eliminar el temor, de modo que todos puedan trabajar efectivamente para una empresa.

9.Romper barreras entre los departamentos. Debe existir comunicación entre todos los integrantes de la empresa, ya que todos tienen un objetivo común.

10. Eliminar eslogan y metas enfocadas a implementar la productividad sin proveer métodos.

11. Eliminar estándares de trabajo que prescriben cuotas numéricas ya que si la principal meta es la calidad, la calidad se va a ver afectada.

12.Eliminar las barreras que se encuentran entre el trabajador y el derecho a sentirse orgulloso de su trabajo.

13. Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento que permita desarrollar nuevos conocimientos y habilidades para tener personal más calificado en beneficio de la empresa.

Crear una estructura en la alta dirección que impulse directamente los 13 puntos anteriores....
tracking img