Filosofias jat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Concepto
"Es una filosofía industrial, que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de, fabricación, y apoyo a la fabricación (actividades de)en un negocio"
El desperdicio se concibe como "todo aquello que sea distinto de los mínimos absolutos de, y mano de obra necesarios para agregar al ".
Algunos ejemplos de mínimos absolutos son lossiguientes:
- Un solo proveedor, si éste tiene capacidad suficiente.
Nada de personas, equipos ni espacios dedicados a rehacer piezas defectuosas.
- Nada de existencias de.
- Ningún tiempo deproducción en exceso.
- Nadie dedicado a cumplir tareas que no agreguen.
Por su parte el agregar valor implica aumentar el valor del producto ante los ojos del. Algunos ejemplos que agregan valor semencionan a continuación:
Ensamblar, mezclar, fundir, moldear, soldar, tejer, empacar.
Otras cosas que generalmente ocurren en el de fabricación son contar, mover, almacenar, programar, inspeccionary traspasar un producto, actividades que no agregan valor en sí mismas.
Justo a tiempo implica producir sólo exactamente lo necesario para cumplir las metas pedidas por el cliente, es decir producirel mínimo número de unidades en las menores cantidades posibles y en el último momento posible, eliminando la necesidad de almacenaje, ya que las existencias mínimas y suficientes llegan justo atiempo para reponer las que acaban de utilizarse y la eliminación de el de producto terminado.
Se considera que el exceso de existencias:
- Absorbe que no es necesario y que podría invertirse de unamejor forma
- Genera mayores de almacenaje
- Aumenta los de daños y de obsolescencia
- Puede ocultar oportunidades para realizar mejoras operativas.
Este de de "entra y sale" o en tránsito dejade lado al almacenaje estático y enfatiza un almacenaje dinámico. Aunque se considera que no es adecuado hablar de almacenaje porque la mercadería o que ingresa se despacha o utiliza de inmediato,...
tracking img