Filosofias occidentales y orientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIAS OCCIDENTALES Y ORIENTALES
Filosofia Oriental
Para bien o para mal, el Japón hace escaso hincapié en el profesionalismo. En la organización comercial japonesa, las divisiones que participan directamente en las actividades comerciales, manufactura, diseño y mercado de compras, son fuertes, pero las divisiones administrativas como las de control de calidad, son débiles. Los empleadosacostumbrados a escuchar a sus jefes de división y sección ponen oídos sordos a las sugerencias hechas por el estado mayor.
En cuanto a rotación de empleados y desempleo, si la fabrica es bien manejada, los empleados rara vez se van a otra. En ventas y en empresas de tamaño pequeño y mediano, el índice de cambio es bastante alto, lo cuál crea problemas. Las empresas japonesas hacen hincapié en laeducación y la capacitación, especialmente en control de calidad, ya que piensan que esto beneficia tanto al individuo como a la empresa. En Japón los burócratas del ministerio de industria y comercio internacional, han tenido un buen desempeño considerando que el gobierno debe brindar estimulo al sector privado, pero nunca controlarlo.
Filosofia Occidental
En los E.U.A. y en el occidente sehace mucho hincapié en el profesionalismo y en la especialización. Por lo tanto, los asuntos de control de calidad llegan a convertirse en campo exclusivo de los especialistas. En cuestión ala educación los paises occidentales no hacen un gran énfasis por obligar a la población a que logre un nivel alto de estudio, la mayoría solo logra la primaria y la secundaria. En los países occidentalespersiste un viejo estilo de capitalismo, en que un puñado de capitalistas son dueño de cada empresa como sus accionistas mayoritarios y en estos casos los dueños pueden manejar la empresa directamente.
En años recientes están acostumbrados a contratar gerentes de fuera y esperan que logre utilidades acorto plazo, se espera que el presidente tenga utilidades rápidas y se vigila su desempeñoperiódicamente. Si este no esta a la altura de previsto el presidente pierde su puesto. En cuestión al papel que desempeña el gobierno en algunos piases occidentales es muy fuerte ya que desempeña el control del comercio y no permite libre competencia que es la que impulsa a una mejor calidad y productividad en una nación.

* A punto para la necesidad del cliente- Juran

Joseph Moses Juran (24 dediciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008) fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de la calidad y la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas.[1] Él era el hermano del ganador del Oscar Nathan H. Juran.
Trilogía de Juran
También desarrolló la "trilogía de Juran," un enfoque de la gestión que se compone detres procesos de gestión: la planificación, el control de la calidad y la mejora de la calidad
Juran propone 10 medidas para la mejora de la calidad:
* Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar
* Establezca metas para la mejora
* Crear planes para alcanzar los objetivos
* Proporcionar capacitación
* Llevar a cabo proyectos para resolver problemas
*Informe sobre el progreso
* Dar un reconocimiento para el éxito
* Comunicar los resultados
* Llevar la cuenta
* Mantener el impulso

* La calidad se enfoca en los deseos del clientes –hoy mañana. –Deming
William Edwards Deming
Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado aldesarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez en su libro "Out of the Crisis" ("Salir de la Crisis").
1. Crear constancia en...
tracking img