Filosofias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Muñoz Mata José Alejandro N Lista: 30 Fecha: 11-Marzo-2010
Grado y grupo: 6c materia: Filosofía
Turno: vespertino
Profesor: Juan Carlos Cervantes Herrera

CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFIALas características de la filosofía son tres las cuales son el asombro, la duda y la reflexión. Estas forman el todo lo que es la filosofía ya que las tres se complementan porque al descubrir algonuevo o algo que nunca habías visto o puesto atención te asombran las cualidades, forma, color o simplemente que nunca lo habías visto de esa manera; esto te produce una duda sobre eso nuevo te engulletiempo por querer explicar que es o porque es así y al buscar esta respuesta reflexionas sobre el porqué de ello y sacas tus propias conclusiones, tu propia idea, tu propia respuesta es decir tupropia verdad sobre ello.
Se caracteriza por formular preguntas   críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano,   la sociedad

IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA

Unapuerta para pensar. No para divagar. Poder bajarla a tierra en el presente. No quedarse en los grandes ideales de siglos atrás. Reverla, revisarla, porque la gente que piensa, al menos puede decidir.Y el decidir es clave. Pero para eso, un ejercicio cotidiano de reflexión es imprescindible. Y la filosofía nos lo da. Alguien que puede reflexionar, pensar, es libre...........con todo lo que esoimplica, pero al menos, decide... Alguien que no puede reflexionar, asesina, se emborracha eternamente, y tantos etcéteras.

CUANDO UNA PERSONA FILOSOFA
Filosofar significa, en cierto modo, apartarse delmundo laboral. Este paso trascendente no sólo es condicionado por el origen, sino ante todo por la meta que consiste en adquirir, en la mayor medida posible, conocimientos acerca del sentido denuestro mundo. Se basa en la creencia de que la auténtica riqueza del hombre no está en saciar sus necesidades cotidianas, sino en saber ver aquello que existe.
Una persona filosofa cuando tiene...
tracking img