Filosofias

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
DE CIUDAD JUAREZ

SEP
SEP
CGUT
CGUT


MATERIA
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Titulo
FILOSOFIAS DE LA CALIDAD
Alumnos:
* Jesús Lorenzo Orosco.
* José Antonio Hernández.
* Yolanda Miranda Domínguez
* Gabriel López Gómez
* Joel Bribiescas
Maestra: Brissa Aguirre

TÉCNICOSUPERIOR UNIVERSITARIO EN:

PROCESOS INDUSTRIALES
CD. JUÁREZ, CHIH. Enero-Abril de 2013

Eduard Deming
La aportación más importante del doctor Deming fueron sus famoso 14 principios para transformar la gestión en la organización que en conjunto se pueden ver como una teoría, una filosofía, que permiten tender cómo funcionan las cosas y que eslo que proporciona la calidad en una organización, ya que señalan como se debe administrar una organización para asegurar su éxito por medio de la calidad. Estos principios ayudan a evaluar o autoevaluar la actuación de la dirección de cualquier organización de producto o servicios; así mismo es posible determinar si se está haciendo lo adecuado para permanecer en el negocio, proteger a losinversionistas y conservar los puestos de trabajo. La obra del doctor Deming ha sido una fuente inagotable de ideas de mejora.

1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.
Tal vez las dos razones más importantes para el éxito de un programa de mejora sea la constancia o la perseverancia con la que se haga y la claridad que se tenga sobre el propósito y objetivos que sepersiguen.
2. Adoptar la nueva filosofía.
La planificación a largo plazo y el trabajo por el futuro serán más fructíferos si esos esfuerzos se orientan con la filosofía de la satisfacción del cliente la mejora continua de la calidad de productos y servicios. La forma de trabajo y pensamiento debe cambiar hacia los aspectos que aseguran más clientes: ofrecerles un producto de acuerdo a susnecesidades y expectativas a un precio que estén dispuesto a pagar. El punto de partida para que la filosofía de la satisfacción del cliente y de la mejora continua se adopte a todas las áreas de la organización, es dejar de ver como normal el hecho de tener una cuota de deficiencias , como retrasos, incumplimientos, pedidos mal hechos, materiales no adecuados para el trabajo, errores y defectos, asícomo personas que desconocen la forma de hacer su trabajo, sistemas diseñados para facilitar el trabajo a la dirección o a los empleados, sin importar las dificultades que se le causen al cliente; y una dirección no comprometida con la calidad y la mejora.
Es necesario que estas deficiencias se vean como lo que son: problemas que ponen en peligro la permanencia de la organización. Se deben decerrar de la organización frases y actitudes como las siguientes: “todas las organizaciones tienen productos defectuosos”, “nuestros problemas se deben a los trabajadores”, “hay cada cliente”. Las organizaciones exitosas lo son por que trabajaron por desterrar la cultura de la ineficiencia y desarrollaron planes para resolver de fondo sus problemas más importantes.
Se requiere un cambio de actitud ymentalidad de los directivos para que a los problemas que tenga la organización se les ponga en “el banquillo de los acusados” y se encuentren soluciones de raíz.
3.- dejar de depender de la inspección de todos los productos como una forma de asegurar la calidad, ya que esto no lo garantiza.
Para que el propósito de mejorar la calidad y la nueva filosofía se hagan realidad es indispensabledesaprender lecciones del pasado. Una de ellas es aquella en que la calidad se considera un sinónimo de inspección, de tal forma que cuando esto ocurre el único esfuerzo sostenido por la calidad es la inspección, por lo que una conducta típica que se da cuando se tiene problemas o reclamo de calidad, es intensificar la inspección y exigir a los inspectores y supervisores que no desvíen su trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS