Filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAIN BOARD
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos sonunidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se deben considerar:
[pic]

INSTALACION

1. A continuación debemos sustituir el panel posterior de la caja por el quetrae la nueva placa base.
2. La finalidad de estos soportes (unos tornillos octogonales macho/hembra que normalmente son de latón, aunque también pueden ser de otro material) es la de sujetar la placa base a la altura indicada para las características de la caja que tengamos y evitar que la parte inferior de la placa base pudiera hacer contacto con la superficie metálica de esta en algún puntono preparado, pudiendo en ese caso ocasionar cortocircuitos con efectos no deseados, que pueden ir desde simplemente que no arranque el ordenador hasta que estropeemos la placa base.
3. Para una mayor comodidad y seguridad, ponemos en la placa base los principales elementos (microprocesador, memorias y disipador del microprocesador) antes de introducir la placa base en la caja. Una vezmontados estos elementos, procedemos a colocar la placa base en la caja. Para ello, una forma fácil de cogerla es por el disipador del microprocesador.
4. Una vez dentro, comprobamos que coinciden los orificios de sujeción con los soportes que hemos puesto y apuntamos los tornillos. A continuación procedemos a apretarlos (por supuesto sin forzarlos, pero dejándolos firmes).
5. Ya tenemos la placabase colocada en la caja. Ahora debemos conectarla. Para ello, y siempre guiándonos por las indicaciones del Manual de la placa base, conectamos los cables de encendido (Pwr sw), Reset, indicador de encendido (Pwr led), disco duro (HDD led) y altavoz del sistema (Speaker). Este altavoz suele ir incorporado en la caja, pero hay algunas placas que lo traen incorporado en la placa base o como unelemento auxiliar.
6. A continuación colocamos el resto de conectores que necesitemos, tales como conectores USB de la caja, cables de sonido delanteros (si la caja dispone de ellos), las fajas de la disquetera, de los IDE (tanto discos duros como unidades de DVD) y de los discos SATA (si este es el tipo de disco duro que tenemos), tarjeta gráfica y demás tarjetas que deseemos instalar.Por ultimo conectamos las clavijas de alimentación (tanto la de 24 pines como la de 4) y con esto ya tenemos instalada nuestra placa base. Solo nos queda enchufar la caja a la electricidad y probar el correcto funcionamiento de nuestro ordenador.
Repito la necesidad de leer atentamente el manual de la placa base, ya que en este se indica la colocación exacta de todos estos elementos.
7.Terminada la instalación física de la placa base, comprobamos que el SETUP nos reconoce todos nuestros discos duros, unidades ópticas y disquetera. Normalmente no hay necesidad de hacer ninguna configuración en el SETUP, salvo en ocasiones cambiar la hora por la actual, ya que suelen traer la hora del sudeste asiático.
Para ello, consultamos en el Manual la forma exacta de entrar en el SETUPy la disposición del mismo. También debemos consultar, en el caso de que nuestros discos duros sean SATA, cual es la configuración que debemos darle a estos en el SETUP.
8. Si todo está correcto, ya podemos proceder a instalarle el SO (sistema operativo). En el caso de Windows, debemos configurar en el SETUP la secuencia de arranque para que en primer lugar esté el lector de DVD. Arrancamos...
tracking img