Filosofis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Diálogos. Víctor un alumno de bachillerato, Eloísa una amiga, se preguntan sobre el arte y lo bello.
En este reporte pretendo mostrar algunos puntos que nuestro libro maneja, los cuales son: sabersi el arte tiene sentido, ¿Cuál es el criterio del arte en cuento a lo bello y lo feo?, ¿Quién dice que el arte realmente es arte?, y ¿Si es que todos pensamos de maneras diversas, cómo puede haberuna universalidad dentro del concepto del arte, sea bello o no?
El libro nos indica que el arte tiene dos formas de ser visto y conceptuado, pues, al ser humanos no tenemos una misma idea de lo quenos rodea, y muchas veces nuestras opiniones resultan ser contradictorias. Estas miradas son la objetiva y la subjetiva, ¿Qué es arte? ¿Cómo es que logramos distinguirla? Por una parte están los coloresy las formas que la envuelven y por otro lado, se encuentran las estructuras que debería tener una obra para ser llamada arte.
El texto maneja la idea que tienen dos amigos acerca de lo que es elarte, lo cual desata una discusión entre ambos, pues uno piensa las cosas de manera que con sus respuestas elude y transforma las preguntas que se le hacen, pues sus argumentos son insensatos y pococavilados por él, y del otro lado encontramos una amiga más metódica en sus pensamientos que no comprende como su compañero puede resumir en tan pocas palabras y en conceptos tan pueriles un tema que hacausado controversia en el mundo.
Desde mi punto de vista creo que la frase “… y por qué los juicios de los hombres son tan diferentes, no podemos decir que lo hermoso, ni lo agradable, tenganinguna medida determinada” es la mejor en este caso; pues debido a que los gustos son distintos, no podemos decir que algo que a nosotros nos puede parecer repulsivo lo sea en verdad, porque alguien más lopuede considerar una magnífica obra de arte, y viceversa. Así que debe existir un punto neutral para que esa idea de belleza y arte se pueda unir con lo bonito y lo feo. Por lo tanto, debe ser...
tracking img