Filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DEWEY
(1859 – 1952)
BURLINGTON

John Dewey (1859-1952), filósofo, psicólogo y educador estadounidense. Nacido en Burlington, Dewey se graduó en Artes en la Universidad de Vermont en 1879 yse doctoró en Filosofía en la Universidad de John Hopkins en 1884. La larga e influyente carrera de Dewey en educación comenzó en la Universidad de Michigan, donde enseñó desde 1884 a 1888, siendoposteriormente profesor en universidades. Dewey mantuvo una gran actividad como conferenciante y consultor de temas educativos. En 1896 contrastó sus principios educativos en la famosa escuelalaboratorio de carácter experimental, denominada Escuela Dewey. Después de muchos logros murió en 1952.


EDUCACION


* Dewey decía que la educación se concebía como el proceso de instrucción formalprimordialmente en los elementos relacionados con las letras y las habilidades vocacionales respectivas y secundariamente como adquisición de una amplia gama de conocimientos.

* Decía que laeducación debía ser científica, que permita aprender técnicas de supervivencia y de desarrollo a partir de la experiencia grupal.

* La educación permite que el individuo mantenga su propia continuidad,aprendiendo las técnicas de supervivencia y de desarrollo a partir de la experiencia acumulada por su grupo. A medida que la vida se vuelve más compleja, la educación también se transforma en algo másformal que intencional y en gran parte esta dirigido a lograr que el joven acabe aceptando la moralidad de su sociedad.

* Decía que la educación debía estar en consonancia con la sociedad, que debíaser un proceso democrático de actividad conjunta guiada por la forma más excelsa de resolución de problemas jamás ideada: el método científico.

* Consideraba que la educación no debía ser meramenteuna preparación para la vida futura, sino que debía proporcionar y tener pleno sentido en su mismo desarrollo y realización.

* La educación es un todo con el crecimiento, no tiene meta mas allá...
tracking img