Filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad está relacionada con los amigos. Así tenemos que San Pablo nos dice sobre La Amistad que tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia, es no ser presumido niorgullo , ni grosero , ni egoísta, es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrase de las injusticias, sino de la Verdad. Tener Amor es sufrirlo todo, creerlo todo esperarlo todo, soportarlo todo.Pasando a lo que es ser un amigo, oigamos estas historias. Dos amigos militaban en el ejercito-En una tarde uno de ellos vio caer a su compañero y desafiando el peligro llegó hasta donde su amigo, lopuso sobre sus hombros y éste le dijo: “Jack yo se que tu vendrías”.
El otro caso es el siguiente. Había dos amigos muy unidos que resolvieron aprender a pintar. Determinaron que primero uno deellos entraría a “la academia de pintura” y el otro debería trabajar y esperaría que el otro terminara. Resultó que cuando uno de ellos ya era un gran pintor, el otro, mientras trabajaba habíaendurecido sus manos y ya le fue difícil comenzar ese arte tan especial, que requería mucho de la habilidad de sus manos. Entonces su amigo, a quien le había tocado estudiar para agradecerle su sacrificio,hizo un cuadro que lo llamó: “ Las manos orantes “ Este pintor fue Alberto Durero.
Tenemos este otro ejemplo. En la población de Tierra Alta había un sacerdote llamado Sergio Restrepo. Una tardevio como unos agentes del Orden maltrataban a golpes a un ex-sacerdote y mandó a pintar un fresco o mural en la Iglesia, como denunciaba del hecho. Un día al salir de la Santa Misa se le acercó unhombre y le dio un disparo en la sien. Otro sacerdote Mario Caderón escuchó la detonación y encontró su cuerpo en forma de cruz. Los pies estaban dirigidos hacia él parque donde había varias bancaspintadas por él y varios árboles, a los cuales los todas Las mañanas los regaba con cariño y sus manos quedaron dirigidas hacia la Iglesia que había reconstruído con gusto arquitectónico y por...
tracking img