Filosofo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿Cuál es el campo de reflexión de la filosofía de la naturaleza?

La filosofía estudia toda la realidad a la luz de la razón natural. Más allá de los conocimientosparticulares proporcionados por las ciencias, busca las explicaciones más radicales que se pueden dar de la realidad; por esto suele decirse que estudia la realidad a la luz desus causas últimas, o que se pregunta por el ser de la realidad.
Siguiendo una distinción clásica, son tres los objetos principales de la reflexión filosófica: el mundo,el hombre, y Dios. La filosofía de la naturaleza es la reflexión filosófica acerca del mundo, entendiendo por mundo el mundo natural o físico: tanto los seres inanimadostales como las estrellas y los planetas, los componentes físico-químicos de la materia, y los compuestos físico-químicos, como los seres vivientes.

Dada la coincidencia"material" de sus objetos, filosofía de la naturaleza y ciencias positivas de fenómenos son entendidas, en ocasiones, como si la primera fuese una cierta síntesis de lasconclusiones o resultados de las segundas. Según esto, el filósofo de la naturaleza no podría elaborar sus conceptos ni realizar sus propias indagaciones sin que las ciencias delos fenómenos hubiesen elaborado un sistema previo de conocimientos positivos acerca de estos. Sólo tras ello sería lícito al filósofo teorizar, arriesgándose, con ciertagarantía de éxito, a interpretar los materiales que el puro hombre de ciencia le presentase. Y tal interpretación no sería, en rigor, otra cosa que una síntesis, un esquemaunitario y global de las conclusiones científicas de mayor importancia o envergadura.

Fuente consultada: http://www.mercaba.org/Filosofia/Millan/Fundamentos/08.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS