Filosofoa del serecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

Modos y Grados del Ser:
Entre los modos y grados del ser se pueden clasificar los siguientes tipos:
* Potencia y Acto: Esta es una doctrina metafísica de Aristóteles, según la cualtodas las cosas materiales se componen de dos maneras del ser que son el acto y la potencia.

El acto es la actualidad de una cosa o ente mientras la potencia es solo una posibilidad de ser algo. Enlas cosas materiales, la materia es potencia y la forma el acto. Esto no solo refiere a la composición interna de las cosas materiales, sino el problema del cambio (lo que cambia pasa de la potenciade ser algo al acto de serlo.

Las sustancias que no son materiales, que no cambian no son compuestos de materia y forma o de acto y potencia.

Materia y Forma: las cosas naturales se componen dela materia y la forma. La materia es el principio de la posibilidad y la forma es la actualidad y perfección.

Sustancia y Accidente:
La sustancia. Es en Aristóteles, tanto el sujeto q nonecesita de otra cosa para existir.
Mientras que el accidente, es un término que en filosofía escolástica se aplica a las diversas determinaciones de la sustancia ya existente y que procede del esquemaexplicativo de “sustancia y accidente”.

Apertura de la razón a Dios

Hay una parte de la filosofía que trata de la justificación de Dios ante la razón humana, pese a la existencia del mal en elmundo, al cual se le llamo teodicea, la cual surge al comienzo de la edad moderna como respuesta a la cuestión de “si existe Dios”.
Desde los años cincuenta existe, en algunos países anglosajones unacorriente filosófica llamada “Philosophical Theology” cuyo principal objeto de estudio es cuestiones de la filosofía de la religión al igual que la teología natural.

La filosofía de la religión esuna reflexión desde una perspectiva natural, racional y objetiva de la religión como realidad humana. La filosofía toma como objeto de estudio no solo las características que podrían considerarse...
tracking img