Filosofos de la calidad: crosby, ishikawa, tagushi

Páginas: 23 (5534 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II

FILOSOFÍAS DE CALIDAD (CROSBY, ISHIKAWA Y TAGUCHI)

Integrantes del Equipo:
++++
Materia:
Administración de la Calidad

Carrera:
Ingeniería Industrial

Docente:
++++

Chihuahua, Chih., septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Se presenta enseguida un trabajo que recopila los aspectos más importantes y relevantes acerca de las contribuciones a laadministración de la calidad, de Philip Crosby, Kaoru Ishikawa y Genichi Taguchi. Se incluye la definición personal que le dan al concepto de calidad, hacia qué puntos de una empresa se orienta su trabajo y cómo lograr un incremento en el nivel de calidad.

De igual manera, se ejemplifica de manera gráfica algunos de los diagramas descritos a lo largo del texto con el objetivo de que seobserve claramente las diferencias entre cada uno de ellos y se logre una mejor comprensión del tema.

FILOSOFÍA DE PHILIP CROSBY

DATOS GENERALES

Philip Bayard Crosby nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, en 1926. Fue vicepresidente corporativo de calidad de International Telephone and Telegraph durante 14 años, después de abrirse camino desde el puesto de inspector de líneas. A partirde 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su muerte en el año 2001, se dedicó a la calidad. En la compañía Martin-Marietta surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como “Cero Defectos”, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad, al promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajobien a la primera vez. Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado por Crosby.

Sus libros “La calidad no cuesta” y “Calidad sin lágrimas” fueron muy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudó a difundir la importancia de la calidad. Sus propuestas le daban mucha importancia al problema de motivación y expectativas; entró en rivalidades con enfoques como el de Deming,que veía a la calidad como un problema en el que la alta dirección tenía la mayor parte de la responsabilidad. Estas rivalidades entre maestros de la calidad en ocasiones propiciaban visiones excluyentes; sin embargo, las ideas de ambos contribuyeron de manera significativa al movimiento por la calidad.

Los 13 libros de Philip Crosby ayudaron a definir el papel que los ejecutivos debendesempeñar para tener organizaciones de calidad. Explica paso a paso la manera en que una organización podría iniciar y continuar su movimiento por la calidad. Crosby señala que la clave de la calidad es hacerlo bien a la primera vez, y que este principio, esta actitud hacia hacerlo bien es la base del cambio hacia la calidad, es decir, que se pueda ofrecer un producto o servicio que cumpla con losrequisitos del cliente; por lo tanto, se debe construir un sistema de calidad para la prevención, en donde el estándar de desempeño sea “Cero Defectos”

BASES DE LA CALIDAD

* Calidad significa cumplimiento con los requisitos y no elegancia.

* No existe tal cosa como un “problema de calidad”.

* No existe la “economía de la calidad”; siempre resulta más económico hacer bien las cosasdesde la primera vez.

* La única medida de desempeño es el costo de calidad.

* El único estándar de desempeño es Cero Defectos.

LA VACUNA PRO CALIDAD

Una organización puede ser vacunada contra el incumplimiento de los requisitos; puede ser dotada de anticuerpos que prevengan los problemas. Algunos de estos anticuerpos provienen de acciones de la dirección, mientras que otros sonprocedimientos de sentido común. La decisión ejecutiva que con más frecuencia ocasiona problemas con la calidad es aquella que se da por “corazonadas”, es decir, decisiones que se toman para solucionar problemas de programación o costos sobre la marcha, o bien, por desconfiar de los resultados de la evaluación.

Todo incumplimiento es causado por una persona, por lo tanto, se puede prevenir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crosby y la calidad
  • Calidad Crosby
  • Calidad crosby
  • Calidad Ishikawa
  • Calidad Ishikawa
  • Philip Crosby y La Calidad
  • Calidad total de crosby
  • Calidad segun Crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS