filosofos de la calidad

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN JUAN DEL RIO



INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

REPORTE:
FILOSOFOS DE LA CALIDAD Y LA ASQ.

CALIDAD APLICADA ALA GESTION EMPRESARIAL

REYES ARTEAGA ANA LILIA

7º SEMESTRE










30 DE AGOSTO DEL 2012
INTRODUCCION
En siguiente trabajo se hablara sobre el tema de La calidad, la evolución del concepto , así como la relación que existeentre la sociedad americana de la calidad (ASQ) con las aportaciones que hacen los filósofos de la calidad (Crosby,Juran,Taguchi,Deming,Ishicawa) y la importancia de estas para la sostenibilidad de las empresas e instituciones en la actualidad.
DESARROLLO
La calidad se define como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple lasespecificaciones del diseño así como la satisfacción de un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
Sin embargo filosos de calidad y la ASQ han hecho modificaciones a este concepto desde supunto de vista por ejemplo:
ASQ la define como: el conjunto de características de un producto, servicio o procesos que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades del cliente.
Crosby:” cero defectos”
Juran:”uso del cliente”
Taguchi:” perdida monetaria que el producto o servicio ocasiona”
Ishicawa:”satisfacción del cliente y expectativas”
Deming:”satisfacción al cliente”.
Estosfilósofos fueron los principales pioneros de la calidad ya que cada uno de ellos hizo importantes aportaciones las cuales a continuación se mencionaran su principal aportación de Philip B. Crosby fue su libro que se cita como " La Calidad es gratis: El arte de asegurarse de la calidad " donde Sostiene que la calidad es gratis y que Sus costos solo están relacionados con los diversos obstáculos queimpiden que los operarios la tengan desde primera vez, también mencionaba que el principal objetivo de las empresas al implantar un sistema de calidad total debe ser, de cero defectos.
El decía que existen dos grandes problemas causantes de la mala calidad en la industria: los que se deben a la falta de conocimientos de los empleados y los que se originan en los descuidos y las faltas deatención. Los primeros pueden identificarse con gran facilidad, medirse y resolverse, pero los segundos requieren de un esfuerzo gerencial a largo plazo para modificar la cultura y las actitudes; y que el mejoramiento de la calidad debe partir desde un compromiso de la alta gerencia y de a un filosofía en la que todos los miembros de la organización comprendan su propósito. Otras aportaciones fueron loscírculos de calidad, las estadísticas y también señalaba que si una empresa desea evitar conflictos, eliminar el incumplimiento de los requerimientos, ahorrar dinero y mantener satisfecho a sus clientes debe vacunarse. Esta vacuna comprende tres estrategias administrativas que son:
A) Determinación
B) Educación
C) Implantación
Y de esta última estrategia surgen 14 puntos para el proceso demejoramiento de la empresa.
Al igual que crosby el pensamiento de Joseph M. Juran , se enfoca a que las empresas consigan y mantengan por consiguiente, el liderazgo en la calidad, definir los papeles de los altos directivos para conducir sus empresas hacia ese objetivo y disponer los medios que han de utilizar los directivos para ese liderazgo. Juran basa su teoría acerca de la calidad a partirde las observaciones hechas a los japoneses y sus estrategias utilizadas, las cuales incluían:
• Ocupación de la alta dirección
• Formación para todas las funciones y en todos los niveles
• Mejora de la calidad a un ritmo continuo y revolucionario
• Participación de la mano de obra a través de los círculos de control de calidad.
Otra importante aportación hacia la calidad fue su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosof A De La Calidad
  • filosofos calidad
  • Filosofos de la calidad
  • Filosofos de la calidad
  • Filosofos de la calidad
  • Filosof A De La Calidad
  • FILOSOFOS DE LA CALIDAD
  • Filòsofos de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS