Filosofos de la Naturaleza Aportaciones

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÒN


La filosofía de la naturaleza es la rama de la filosofía que se ocupa del mundo natural o físico. Vamos a ver en qué consiste esa reflexión filosófica sobre la naturaleza y cuál es su valor. Esto nos exigirá considerar también cuál es el alcance de las ciencias naturales, puesto que existe una estrecha relación entre esas ciencias y la filosofía de la naturaleza.

La filosofíaestudia toda la realidad a la luz de la razón natural. Más allá de los conocimientos particulares proporcionados por las ciencias, busca las explicaciones más radicales que se pueden dar de la realidad; por esto suele decirse que estudia la realidad a la luz de sus causas últimas, o que se pregunta por el ser de la realidad.

Siguiendo una distinción clásica, son tres los objetos principales de lareflexión filosófica: el mundo, el hombre, y Dios. La filosofía de la naturaleza es la reflexión filosófica acerca del mundo, entendiendo por mundo el mundo natural o físico: tanto los seres inanimados (las estrellas y los planetas, los componentes físico-químicos de la materia, y los compuestos físico-químicos), como los seres vivientes.







TALES DE MILETO.
(Mileto, 625/624 a. C. - ibídem,547/546 a. C.)
Fue un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego.
Para Tales el agua es el principio de todo.
Para Tales de Mileto el arjé es el agua, pues es la materia que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra y corre a través de los continentes. Todo nace del agua, la cual es el elemento básico del que están hechas todas las cosas. El agua impregna la atmósfera en formade vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para Tales, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ANAXIMANDRO
(610 a. C.-c. 547 a. C.)
Filósofo, geómetra y astrónomo griego.
ParaAnaximandro el àpeiron es el principio de todo.
PENSAMIENTO: En su filosofía, Anaximandro coincide con Tales de Mileto en defender que existe un solo principio básico (arché o arjé) como generador de todas las cosas, al que Anaximandro llamó ápeiron (lo indefinido e indeterminado): sustancia indeterminada, ilimitada e indefinida, que es a la par eterna. Sólo el ápeiron es incorruptible e imperecedero. Todaslas otras cosas se derivan de él y están sujetas a nacimiento y desaparición, por la fuerza de los contrarios presentes en ellas: caliente y frío, húmedo y seco.

ANAXÌMENES
(588 a.C.-?, h. 534 a.C.)
Filósofo griego.
Para Anaximandro el aire es el principio de todo.
Miembro de la escuela milesia, Anaxímenes afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas (arché) era elaire, sustancia sensible, pero que raya en lo incorpóreo. Explica el origen de todas las cosas a partir de un doble proceso por el que el aire se modifica: rarefacción, que da origen al fuego, y condensación, del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y las rocas.




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PITÀGORAS
(Isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C. -Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C.)
Filósofo y matemático griego.
Para Pitágoras los números son el principio del todo.
Pitágoras transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta de sus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos. Éste es, en especial, el caso del famoso teorema dePitágoras. Los seguidores de Pitágoras valoran la vida contemplativa y se dedican al estudio de los números y sus relaciones y a partir de ellos tratan de comprender la armonía del cosmos, considerando que la esencia de todos los seres es el número.
EMPÈDOCLES
(Agrigento, Sicilia, 484 a.C.-?, 424 a.C.)
Filósofo y poeta griego.
Para Empédocles los cuatro elementos son el principio del todo.
En sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos de la Naturaleza
  • Filosofos Y Sus Aportes
  • Filosofos De La Naturaleza
  • filosofos de la naturaleza
  • Filosofos Y Sus Aportaciones
  • APORTACIONES DE LOS FILOSOFOS
  • aportaciones de los filosofos
  • Aportaciones Filosóficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS