filosofos de la naturaleza

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Tales de Mileto
Tales de Mileto fue un destacado filósofo matemático y astrónomo griego, conocido como uno de los Siete Sabios de Grecia. Desarrolló la mayor parte de su obra en el siglo VI a. C. Considerado padre de la filosofía griega, perteneció a la escuela jónica junto con Anaximandro y Anaxímenes, entre otros. Tales expresó que el agua, más precisamente la humedad, es el principiofundamental del cual proceden los demás elementos de la naturaleza. En el campo delas matemáticas, se cree que a raíz de un viaje que tales realizó a Egipto, llevó a Grecia los principios de la geometría de ese país. Además, estableció el teorema que lleva su nombre, relacionado con el sistema de paralelas. En astronomía, alcanzó notoriedad cuando predijo un eclipse de Sol que ocurrió el 28 de mayo delaño 585 a.C.

Anaximandro
Filósofo, matemático y astrónomo griego 



Nació el el 610 a.C. en Mileto (en la actual Turquía). 

Fue discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto. Maestro de Anaxímenes.

Considerado como  el primer científico por usar la experimentación como método demostrativo. Fue descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman elplano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. Además se piensa que fue el introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía. 

La contribución más relevante de Anaximandro fue elaborar la más temprana obra en prosa en relación al cosmos y los orígenes de la vida. Hablaba del Universo como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior es el Sol, el delmedio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó. 

Escribió diversos tratados sobre cosmología, geografía y astronomía, que tuvieron mucha influencia en su época, pero que hoy han desaparecido, conservándose únicamente un pasaje. 


Anaxímenes

Anaxímenes (en griego Αναξιμένης) (585 a. C. - 524 a. C.) fueun filósofo griego.
Nació en Mileto, hijo de Enrístrate. Fue discípulo y compañero de Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) — arkhé/arjhé/arjé/arché— es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: elaire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas. Podría explicarse el cambio de estado del aire mediante el flujo entre dos polos, lo frío y lo caliente; pero variosfragmentos nos muestran que Anaxímenes pensaba inversamente, y creía que lo caliente y lo frío eran consecuencia y no causa de la rarificación y la condensación respectivamente.


Pitágoras

Pitágoras (c. 582-c. 500 a.C.), filósofo y matemático griego, cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofosjonios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. Se dice que Pitágoras había sido condenado a exiliarse de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates. Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de laobra de sus discípulos. 


Parménides de Elea

Poeta y filósofo griego. Principal representante de la filosofía Eleática.
Parménides nació hacia el año 540 antes de Cristo, en Elea o Velia, una colonia griega situada en la costa de Campania, al sur de Paestum, en Italia.
Proveniente de una familia acaudalada y nobiliaria, fue discípulo de Jenófanes, participando activamente en los asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos De La Naturaleza
  • filosofos de la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Los filosofos y la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Filosofos de la naturaleza
  • Filósofos De La Naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS