Filosofos del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUGUSTE COMTE (1798 - 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.
La idea básicade Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados. En la base estaban lasmatemáticas, seguida de la mecánica, la física, la química, la biología y por último, encabezando la pirámide de las ciencias se encontraba la Ciencia de la Sociedad; la Sociología. Comte vio en esta ciencia lasrespuestas a los problemas del hombre y la sociedad. La exaltación de la Sociología le llevó a considerarla prácticamente como una nueva religión laica de la humanidad formándose así el positivismo.HERMANN COHEN (1842 - 1918) filósofo alemán judío, fundador de la neokantiana Escuela de Marburgo. El refinamiento del análisis lógico que Cohen realizó del método transcendental kantiano influyó enque fuera recibido con escepticismo y con admiración a un tiempo . Pensaba Cohen que el idealismo ético kantiano y la teología judía eran una misma doctrina pero subrayó que las creencias religiosaspersonales debían quedar fuera del ámbito reflexivo de la filosofía.
MAXIMILIAN CARL EMIL WEBER (1864 –1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán,considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública.
EUGEN EHRLICH (1862-1922) está considerado el primer teórico de la Sociología del Derecho.Coetáneo de François Gény y antecesor de los teóricos del llamado movimiento del Derecho libre (Freirechtsbewegung), buscó, como todos ellos, liberar al intérprete del Derecho de los lazos delformalismo extremo a que había conducido la jurisprudencia conceptualista y el culto a la construcción, a través de una concepción sociológica que niega la naturaleza científica de la Jurisprudencia (a...
tracking img