INTRODUCCIÓN
Bueno el fin de este trabajo es que se conozca más sobre los filósofos físicos y mecanicistas, ya que son muy importantes por que aportaron muchas cosas, conocimientos y teorías queellos mismos dedujeron.
Pero no solo eso, sino también más conocimientos de temas que ya se sabían y ellos lo definieron con otros teoría más completas o explicada con sus conocimientos que ellostenían, nos va a mencionar cual fue su arché y naturaleza de cada uno de ellos y por supuesto su aportación de cada uno.
Bueno esperemos que le guste nuestra investigación y sea de su agrado.FILOSOFOS FISICOS
TALES DE MILETO
(c. 625-546 a.c.) Fue un filosofo griego nacido en Mileto fue fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los siete sabios de Grecia. Tale fuefamoso por su conocimiento sobre la astronomía, por su interés sobre la sustancia física básica de mundo, marca el nacimiento de pensamiento científico.
LA EXPLICACIÓN DE LA NATURALEZA
La filosofíagriega inició con una pregunta por la naturaleza (physis), en la búsqueda de aquellos principios últimos (tierra, agua, aire, fuego, átomos, etc.) que son la explicación última de las cosas. Los primerosfilósofos griegos veían en la tierra, el agua, el aire y el fuego los elementos fundamentales a partir de los cuales se generan todos los demás elementos del universo, es decir, el origen. Tambiénpensaban que de estos principios constan todos los seres del universo, es decir, que son el sustrato. Por último, esos elementos fundamentales también debían poder explicar las transformaciones queacontecen en el universo, es decir, dar a entender la verdadera causa de los eventos.
LA EXPLICACIÓN DE TALES
Si la Naturaleza remite siempre a un principio (arché), cabe preguntarse si es posibleconcebir una única realidad o sustancia que pueda ejercer en ella tanto de origen, sustrato y causa.
Tales argumentaban que es el agua lo que desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Filosofos fisicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Fisicos/3702437.html

MLA

"Filosofos fisicos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Fisicos/3702437.html>.

MLA 7

"Filosofos fisicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Fisicos/3702437.html>.

CHICAGO

"Filosofos fisicos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Fisicos/3702437.html.