Filosofos geometria, tales de mileto, pitagoras de samos..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose Rafael Mateos Del Angel 10-Feb-2012 “2° BMC”
FILOSOFO 1 ;Tales de mileto ; (siglo VII A.C. ) fue uno de los siete sabios y fundador de la escuela “JONICA”, se inicia en la filosofía y lasciencias, especialmente en la geometría. Resolvió algunas dudas como la altura en las pirámides, conociendo la sombra que proyecta; la igualdad de los ángulos de la base en el triangulo isósceles; elvalor del ángulo inscrito en un semicírculo es un ángulo recto; demostró algunos teoremas relativos a la proporcionalidad de segmentos determinados en dos rectas cortadas por un sistema de paralelos.FILOSOFO 2 ;Pitadoras de Samos ; (siglo VI A.C. ) Fue discípulo de tales de mileto, fundó en COTRONA, ITALIA la escuela pitagórica, atribuyéndosele el Teorema que lleva su nombre y que se enuncia;“El cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triangulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados construidos sobre los catetos”
Otro de sus teoremas expresa: “ los ángulos interiores de untriangulo cualquiera es igual a dos rectos “.También demostró la construcción del pentágono y poliedros rectangulares como: tetraedro, exaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro.
FILOSOFO 3; EuclidesDe Alejandría ; ( siglo IV A.C. ) Uno de los mas distinguidos maestros de la universidad de Alejandría, y quien por encargo de PTOLOMEO re de Egipto, reunió y ordeno los teoremas y demás proporcionesgeométricas en su obra llamada “ ELEMENTOS “ que ah sobrevivido hasta el presente , por lo que se le considera el padre de la “ geometría”. Sus 13 libros contienen:
LIBRO I: relación de igualdad detriángulos; teoremas sobre paralelas; suma de las áreas de triángulos de un polígono; igualdad de las áreas de triángulos ó paralelogramos de igual base y altura; teorema de Pitágoras.
LIBRO II:Conjunto de áreas de igualdad entre áreas de rectángulos que conducen ala resolución geométrica de la ecuación de segundo grado.
LIBRO III: circunferencia, ángulo inscrito.
LIBRO IV: construcción de...
tracking img