Filosofos Griegos.docx

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Índice
Introducción
Objetivos
Pag. 1.
Aristóteles.
Pags. 2,3.
Sócrates.
Pags. 4,5,6,7.
Platón
Pag. 8.
Tales de Mileto
Pag. 9.
Anaxímenes
Pags. 10, 11.
Pitágoras.
Conclusión.
Bibliografía.



Introducción
Este documento tiene es una breve reseña de la vida de los más importantes filósofos Griegos, sus obras y su pensamiento filosófico, tratando detocar los puntos más importantes en la vida de cada uno de ellos y dándonos una clara idea de cómo iniciaron en el gran mundo de la filosofía y como llegaron a ser unos personajes tan importantes en la historia de la misma.










Objetivo
El objetivo de este documento es llevarnos a través del tiempo para que conozcamos la vida y obras de los Filósofos griegos más importantes, queson considerados los padres de la filosofía, porque con los grandes aportes que hicieron y su insaciable sed del saber, hicieron la diferencia en el campo filosófico.







Aristóteles
Más conocido como: Un pensador completo, filósofo griego discípulo de Platón
Nació en Estagira (Macedonia). A los dieciocho años ingresó en la Academia de Platón, donde permaneció veinte años. Fuepreceptor de Alejandro Magno. Al radicarse en Atenas (335 a.C) fundó el Liceo o escuela peripatética. Al morir Alejandro Magno, el movimiento antimacedónico lo obligó a abandonar Atenas, y entonces se retiró a Calcis de Eubea, donde murió. Aristóteles divide las ciencias en teóricas (saber acerca del ser, de sus elementos, causas y principios), prácticas (normas de conducta) y poéticas o productivas (guíapara la creación, para las artes).

Se propone hallar una ciencia anterior a todas las demás, unas reglas de pensar cuya observancia conduzca a la verdad. Esta disciplina, a la que hoy llamamos Lógica, fue denominada por Aristóteles Analítica. Los filósofos occidentales en general han asumido y se han remitido sistemáticamente a los planteamientos y las teorías de Aristóteles, ya sea paraaceptarías, negarlas o reformular distintas soluciones a los problemas. El Corpus Aristotelicum se compone de las siguientes obras: escritos lógicos u Organon, filosofía natural, psicología, biología, metafísica, ética, política y economía, retórica y poética.












Sócrates
Según Guthrie (2003), menciona que Sócrates no escribió ninguna obra y lo que se conoce de él es por medio decuatro fuentes, a saber, la mayor parte de lo conocido proviene del historiador Jenofonte, éste manifiesta lo sabio que era, buscaba el conocimiento y la virtud, pero podía tocar la vulgaridad cuando era necesario, también encontramos al comediógrafo Aristófanes quién lo resaltó en su comedia "las nubes" en el año 423 A.C. y destacó las sátiras e ironías que hacía Sócrates en sus discursos. Unode los que destaca más una imagen idealizada e importante de él, es Platón en sus "diálogos", éste aparece como personaje principal y en su obra "Apología de Sócrates" da una versión del discurso que Sócrates pronunció en su defensa ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y de no creer en los dioses de la polis y finalmente encontramos aAristóteles, haciendo énfasis en la búsqueda de la felicidad basada en la virtud, enseñanza esta de Sócrates.
Según Domínguez (2004), nace en la antigua Atenas en el año 469 A.C., hijo del escultor Sofronisco y de la comadrona Faenarete, después de recibireducación ateniense normal en música, geometría y gimnasia, practicó las artes de su padre, cuando llegó a la adolescencia se distanció del taller desu padre. Siendo joven fue a la guerra, como todos los atenienses, se acostumbró desde temprano a una vida sobria, laboriosa y dura. No le gustaba el lujo, ni echaba de menos tener riquezas. Participó en varias batallas como soldado de infantería en la de Samos durante el año 440 A.C., en Potidea en 432 A.C., en Delio en 424 A.C. y su última batalla fue en Anfípolis durante el año 422 A.C.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre filosofos Griegos.docx
  • Filosofos
  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS