Filosofos Griegos

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
FILOSOFO HEROCLITO.
HEROCLITO.
Filósofo griego. Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito de Éfeso, apodado el Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
Las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Laercio, quedaron recogidas en una obra titulada De la naturaleza, que trataba deluniverso, la política y la teología –aunque probablemente esta subdivisión la introdujera una compilación alejandrina de los textos de Heráclito–, pero lo que ha llegado hasta nosotros de su doctrina se encuentra en forma fragmentaria y sus fuentes son citas, referencias y comentarios de otros autores.

HEROCLITO.
Pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544antes de Cristo, aproximadamente, y vivió en Éfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, al norte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y, al parecer, no se llevó muy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguno de los fragmentos que se conservan de su libro, y a los testimonios de sus contemporáneos.
Escribió una obra a la que se le dael título común " Sobre la naturaleza" que se le había dado también a los libros escritos por otros filósofos anteriores. No es seguro que se tratara realmente de un libro en el que se desarrollaran sistemáticamente temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza, el alma o la cosmología. Es probable que se tratara de un conjunto de sentencias recopiladas en forma de libro, hipótesis quese apoya en el carácter enigmático y oracular de los fragmentos que conservamos, carácter que ya en su época le valió el sobrenombre de "El oscuro".

HEROCLITO.
Filósofo griego hijo de Blisón, nació a mediados del siglo VI antes de Cristo en el seno de una vieja familia aristocrática de Éfeso, que por entonces era un importante centro comercial griego de Ión, Asia Menor .Debido a su vidasolitaria, y a la oscuridad
y misantropía de su filosofía, fue llamado el oscuro. Se le puede considerar como
uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas derivan de la
escuela jónica de la filosofía griega. Heráclito pensaba en el fuego como sustancia
primordial creadora de los fenómenos del mundo sensible. Incorporó el concepto de
"devenir" considerándolo una realidad básicasubyacente a todas las cosas,
afirmaba que una persona no podía bañarse dos veces en el mismo río.


PROPUESTA FILOSOFICA.
Sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Para Heráclito, su principio es la dialéctica misma, busca el equilibrio, todo es parte de todo, las cosas cambian por eso son o no son.PROPUESTA FILOSOFICA.
Heráclito introdujo un nuevo énfasis social, manteniendo que la virtud consiste en la subordinación del individuo a las leyes de una armonía razonable y universal. Aunque su pensamiento estaba influido por la teología popular, atacó los conceptos y ceremonias de la religión popular de su tiempo.


PROPUESTA FILOSOFICA.
Teoría de todo fluye (En pocos términos hablaba quetodo era producido por los sentidos). El ser en un momento dado, pero en otro momento deja de ser para convertirse en un no ser.










FILOSOFO DEMOCRITO.

DEMOCRITO.
Filósofo griego. Demócrito fue tan famoso en su época como otros filósofos de la importancia de Platón o de Aristóteles y debió de ser uno de los autores más prolíficos de la Antigüedad, aunque sólo se conservanfragmentos de algunas de sus obras, en su mayoría de las dedicadas a la ética, pese a que se le atribuyen diversos tratados de física, matemáticas, música y cuestiones técnicas.

DEMOCRITO.
Demócrito fue contemporáneo de Sócrates, vivió entre los años 460 y 370 A.C., en tanto, su nacimiento se produjo en la desaparecida ciudad griega de Abdera.
Su esmerada educación sería la consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos
  • filosofos griegos
  • Filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS