Filosofos Griegos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Heráclito y Parménides (La idea del devenir del y del ser)
Para Heráclito:










1. El principio de las cosas era el fuego.
2. Este fuego está siempre vivo y tiene una fuerza vitalque produce constantemente la emanación o transformación del mundo
3. Este fuego es el mismo Dios por eso todas transformaciones que se dan son de carácter racional, siendo el alma humana como unapartícula de ese fuego”

Para este movimiento todo era movimiento y dinamismo, en cambios constantes. ”Todo es movimiento, nada es permanente”; En el fluir y devenir permanente el ser es y no es.
Sinembargo este importante filósofo es recordado por dos frases: la primera es el principio del que parte. Todo fluye. La segunda pretende ser una evidencia de es fluir: “Nadie puede bañarse dos veces enel mismo rio”.
Parménides y el ser
Este Filosofo tuvo granes aportaciones a la Filosofía, pero su mayor aportación fue descubrir el ser o ente; Fue tanto así que para cualquier estudio sobremetafísica se toman en cuentas las afirmaciones de este.
El también ofreció un modio para captar al ser, que era la mente la cual él decía que era la única forma de captarlo.






“Entre lascaracterísticas del ser esta que es indivisible, inmóvil e increado. Según el punto de vista de este gran filosofo”.


Como ultimo aporte este filosofo llega a plantear, aunque muy elementalmente aun, elproblema del conocimiento: Este decía que habían dos vías , la de la verdad y la de la opinión. La primera común a todos los hombres, y conduce al ser. La segunda es la vía de la sensación, y conducea las cosas cambiantes y perecederas.
La idea del hombre
Para hablar de esto primero tenemos que definir el término sofista. Que no fueron más que filósofos que aparecieron en la filosofía friega,iniciando el periodo antropológico.
Protágoras
Fue uno de los más conocidos sofistas de aquel entonces.
Este estuvo de acuerdo con las cosas antes expuestas por Heráclito. De ahí partió para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos
  • filosofos griegos
  • Filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS