Wilhelm Maximilian Wundt
Presento su primer curso de psicología como ciencia natural y escribió su primer libro en 1862 en donde se explica la estructura dualista de la psicología la cual se podía utilizar para entender la conciencia inmediata.
En 1879 tenia un laboratorio muy productivo y en 1882 Wundt ya dominaba a la perfección la psicología experimental. El ultimo trabajo de Wundt fue su autobiografía que termino unos días antes de morir a los 88 años.

El objetivo de su psicología era entender tanto los pensamientos de los fenómenos consientes complejos y simples, la cual estaba basada en la experiencia inmediata. Para analizar y poner enpractica esta psicología creo el método de la introspección.
Este método consiste en el estudio de las ideas y la asociación, esta se divide en introspección pura y en experimental. Y el enfoque de su psicología era el voluntarismo. A su vez Wundt fue un determinista es decir que no creía en el libre albedrio

Según Wundt existían dos tipos básicos de experimentación mental sensaciones y sentimientos. Todas las sensaciones están acompañados de sentimientos, también creo una teoría del sentimiento tridimensional mientras que por otro lado las percepciones se consideraban pasivas y automáticas y las apercepciones activas y voluntarias, dentro de estasapercepciones se encontraba la síntesis creativa la cual hacia la psicología una disciplina cualitativas.

Wundt manifestó su creencia en la existencia de un tiempo de reacción que podía ser un complemento de la introspección como técnica para estudiar los contenidos elementales de las actividades de la mente por otro lado concluyo que la apercepción tardaba aproximadamente 1/10 de segundo porque era aproximadamente lo que tardaba de responder los sujetos concentrados en estimulo.

Consideraba que la casualidad psicológica y la física eran polos opuestos porque los sucesos físicos se podían predecir en función de sus condiciones anteriores y los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Filosofos idealistas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Idealistas/24711155.html

MLA

"Filosofos idealistas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Idealistas/24711155.html>.

MLA 7

"Filosofos idealistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Idealistas/24711155.html>.

CHICAGO

"Filosofos idealistas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofos-Idealistas/24711155.html.